Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, pero si cabe al guna duda soy adicta a la batata. Desde que la descubrí el año pasado (tiene tela…), se ha convertido en mi tubérculo favorito, tanto para recetas dulces como saladas. Ahora que están de temporada estoy comiendo batata casi prácticamente todos los días, así que hay que innovar y buscar formas diferentes para no llegar a aburrirme. Así que hoy os traigo una idea sana, fácil, económica, sin gluten y vegana. Y además es ideal para estos días de otoño en los que el frío parece haber llegado (al fin), para quedarse. ¿Qué más puedes pedir? Sigue leyendo y te lo cuento.

ACELGAS REHOGADAS CON BATATA
Para 4 personas
Dificultad: fácil
Tiempo de elaboración: 50 minutos
Ingredientes:
- 800 gr de acelgas
- 3 batatas medianas
- ¼ de cebolla grande
- 2 ajos
- 1 cucharadita de Pimentón de la Vera (picante)
- Aceite de oliva y sal
Procedimiento:
Lava las acelgas y retira las pencas. Pica en trozos medianos y cuece en una olla con abundante agua y sal. Escurre y reserva. Lava las batatas y cocina en microondas. Para ello pínchalas con un cuchillo y colócalas en un recipiente con un poco de agua para que no se sequen. Cocina durante 20 minutos o hasta que estén tiernas (cuando al clavarles un tenedor se salen sin dificultad).




Pela y corta en dados medianos. Pica la cebolla y el ajo en brunoise. Pocha la cebolla en una sartén con un poco de aceite y cuando esté transparente añade el ajo. Cocina un minuto sin que se dore demasiado.




Añade el pimentón y remueve todo bien. Añade la batata y mezcla. Después de un par de minutos agrega las acelgas y mezcla todo bien.




¡A disfrutar!
