He de reconocer que no soy una persona de desayunos. De hecho, por norma general, sólo tomo un café por las mañanas (porque no me entra nada sólido en el cuerpo) y tiro millas hasta medio día. Ahora bien, si tengo que comerme un plato de garbanzos en lugar del tentempié de media mañana, no voy a poner ninguna objeción. Sin embargo, cuando llega el fin de semana y puedo aprovecharme un poquito más de la cama, me gusta disfrutar de un desayuno lento y variado, saborearlo con calma.
La idea que traigo hoy es perfecta para un desayuno de sábado o para una merienda. En este caso es una alternativa vegana, pero puedes sustituir el yogur vegano por otro lácteo si así lo prefieres y la espelta por otro cereal. Seguro que el resultado es igual de rico.
Para que el yogur tenga esa textura tan cremosa, similar al yogur griego, lo he drenado durante la noche, como si fuera a hacer queso. El procedimiento es muy sencillo: vierte el yogur en una tela de algodón de las que se utilizan para las leches veganas, coloca sobre un escurridor y éste sobre otro recipiente para recoger el suero. Yo he utilizado mi «herramienta casera» para hacer tofu. El resultado ha sido espectacular, un yogur cremoso y consistente para dar el cuerpo necesario a esta receta. Qué te parece?

VASITOS DE YOGUR, MELOCOTÓN Y ESPELTA
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 10 minutos (más 8 horas para drenar el yogur)
Ingredientes:
- 400 gr de yogur de coco Alpro
- 2 melocotones
- 10 gr de espelta hinchada
- Coco deshidratado para decorar
- Azúcar u otro edulcorante (opcional)
Procedimiento:
Vierte el yogur en una tela de algodón de las que se usan para leches vegetales. Coloca en un colador y éste sobre otro recipiente para el suero. Deja en la nevera toda la noche para escurrir el agua y obtener un yogur cremoso y denso. Puedes añadir un poco de azúcar si lo quieres con un sabor más dulce.
Pela y tritura los melocotones.




En un vasito o tarro forma capas alternas de yogur, puré de melocotón y espelta. Decora con coco deshidratado y sirve en el momento para que la fruta no se oxide.

