Gelatina de yogur griego.

Cuando llega el buen tiempo solemos perder un poco más el apetito, ya que el calor nos deja agotadas y sin ganas de hacer nada (al menos eso es lo que ocurre por las latitudes extremeñas en las que vivo…). Del mismo modo que cambiamos los cocidos por platos más fresquitos, como el gazpacho, las ensaladas de todo tipo y las verduritas, en el tema de los postres nos sucede algo similar. En este tiempo apetece poco un chocolate con churros o unas torrijas (aunque bueno, para las golosas como yo cualquier temporada del año es buena), y solemos decantarnos más por las frutas y los postres ligeros.

Eso es precisamente lo que te traigo hoy: una receta super fácil, ligerita y muy fresca. Aunque podrías hacerla con cualquier yogur, te recomiendo que la hagas con uno natural. Esto da mucho juego a la hora de combinarlo con otros sabores: fruta de temporada, mermeladas, miel,…

Yo la he hecho con yogur griego, porque es más cremoso y he querido hacer honor a la salsa de cerezas que os enseñé hace unas semanas, porque el tiempo de vida de esta fruta está llegando a su fin y tengo que aprovecharla de cualquier forma.

En fin… que no te voy a contar más cosas. Casi mejor te enseño el resultado y te cuento cómo se hace. ¿Te parece?

GELATINA DE YOGUR GRIEGO

Para 4 personas

Dificultad: muy fácil (nivel principiante)

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Ingredientes:

  • 250 gr de yogur griego
  • 200 ml de leche vegetal (de arroz o coco)
  • 40 gr de crema de dátiles (o azúcar)
  • 3 hojas de gelatina.

Procedimiento:

Hidrata la gelatina en agua fría.

Pon a calentar la leche. Antes de que llegue a hervir, añade la gelatina y disuelve bien. Deja enfriar antes de añadir al yogur, ya que puede cortarse.

Mezcla todo bien. Engrasa un molde con un poco de aceite (yo he usado de coco) y vierte la gelatina. Deja enfriar durante un mínimo de 6 horas, aunque te recomiendo dejarla más tiempo. Si quieres acelerar este proceso puedes meterla en el frigo durante una hora.

Sugerencias:

Si el yogur es azucarado no necesitas añadir ningún edulcorante. En caso contrario, puedes utilizar azúcar, miel, sirope de agave o crema de dátiles, como es mi caso.

En esta receta he usado leche vegetal, puedes utilizar tu leche favorita. Considero mejor utilizar leches suaves, como la de arroz o la de coco, para no «camuflar» demasiado el sabor del yogur.

Deja un comentario