Soy una fanática de las cremas de verduras, aunque he de confesar que las prefiero en invierno, como plato calentito. Sin embargo, estaréis de acuerdo conmigo en que es una de las ideas más versátiles en cocina: admiten casi cualquier ingredientes y se pueden comer en frío, caliente o templado.
Hoy os traigo una crema de trigueros: sana, sabrosa e ideal para estos días de calor. Es la consecuencia de tener una superproducción jejeje. De todas formas, yo no tengo problema con esto, ya que el espárrago es un alimento que no falta nunca en mi nevera. Bueno, no os entretengo más, así que vamos a por la receta 😉 .

CREMA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS
Para 4 personas
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Ingredientes:

- 2 manojos de espárragos trigueros (600 gramos)
- 2 patatas pequeñas
- 1 cebolla mediana
- 800 ml de caldo de verduras (o agua)
- Aceite de oliva
- Pimienta negra y sal al gusto
Procedimiento:
Lava los espárragos y quítales la parte dura. Si quieres puedes pelarlos un poco con un rallador. Córtalos en rodajas finas (así se cocerán antes) y reserva las puntas. En un cazo pon un poco de agua a hervir y escalda las puntas de espárrago (cuece 4-5 minutos, lo justo para que se ablanden un poco y mantengan el color). Reserva.
Corta la cebolla en brunoise y la patata en láminas finas.




En una cazuela (u olla rápida) con un poco de aceite sofríe la cebolla a fuego medio. Una vez esté transparente, añade los espárragos y las patatas y cocina durante unos minutos. Salpimenta. Añade el caldo de verduras, justo que cubra las verduras y cuece hasta que estén tiernas. En la olla he tardado unos 20 minutos.




Retira el agua de cocción y conserva en una jarra. Bate las verduras hasta obtener la textura deseada. Añade más agua para que quede a tu gusto.
Sirve bien caliente, decorado con las puntas de espárrago.

Sugerencias:
Para la cocción puedes utilizar agua, caldo de verduras o caldo de pollo.
Al final puedes añadir nata o leche si lo prefieres. Yo suelo jugar con la cantidad de caldo.
Puedes presentar el plato con las puntas de espárrago, picatostes o un chorrito de nata.