Desde que descubrí la yuba, no hace demasiado tiempo, son varios los experimentos que he hecho con ella. Sigo pensando que es rara, con una textura entre pollo y pato, no sabría muy bien cómo definirla. Pero me gusta. Y lo que más me gusta es la cantidad de posibilidades que ofrece. Puedo deciros que combina genial con sabores agridulces y picantes.
Hoy os traigo la receta que había pensado para «mi primera vez». Aunque después cambié de opinión por un reto de IG. Tenía muchísimas ganas de hacerla y os aseguro que está riquísima. Además, voy mejorando con la práctica y eso influye en la textura, en el sabor y en el montaje jejeje. Y os aviso que ésta no será la última receta… Amenazo con volver 🙂

BROCHETAS DE YUBA CON CHUTNEY DE MANGO
Para 4 brochetas
Dificultad: fácil
Tiempo de elaboración: 1 hora y 10 minutos
Ingredientes:
- 100 gr de yuba (unos 18 palitos)
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de sal
- 1 chorrito de vinagre de vino
- 10 gr de levadura nutricional (2 cucharadas)
- 30 gr de maicena (2 cucharadas colmadas)
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Pimienta negra al gusto
- 25 ml de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- Chutney de mango
Procedimiento:
Cuece la yuba en abundante agua con la sal, el azúcar y el vinagre hasta que esté tierna (unos 40 minutos). Enfría con agua y elimina el exceso (no pasa nada si queda un poco húmeda, facilita los pasos posteriores).




Coloca la yuba en un recipiente grande y corta con una tijera en trozos más o menos pequeños (aunque si está bien cocida, se va a deshacer al eliminar el agua). Añade la sal, la levadura nutricional, el ajo en polvo, la maicena y el aceite de oliva y mezcla con las manos. Debe quedar una masa compacta (ajusta la cantidad de maicena si es necesario).




Divide en porciones. Corta un trozo de papel film y coloca una porción de masa. Envuelve haciendo un churrito, intentando que quede compacto. Anuda ambos extremos y ata con hilo de cocina (el proceso es el mismo que cuando haces un solomillo relleno). Hierve durante 5 minutos y deja enfriar.




Retira con cuidado el papel film. En una sartén con un poco de aceite, dora los bocados de yuba y ensarta en una brocheta.



Sirve las brochetas calentitas, acompañadas de arroz y chutney de mango y disfruta.

Un comentario en “Brochetas de yuba con chutney de mango.”