Hojaldre de espinacas, salmón y mozzarella.

Me encanta el hojaldre. Lo único que no me hace tanta gracia es que contiene aceite de palma (vamos, como casi todo,….). Si no me crees, échale un vistazo a cualquier paquete de la sección de dulces o masas envasadas de cualquier supermercado…

Es lo que pienso siempre que lo compro. Pero me encanta y además da muchísimo juego en la cocina. ¿Que tienes una comida en casa y quieres hacer diferentes canapés o entrantes? Hojaldre. ¿Qué quieres una cena sin mucha complicación que te permita diferentes opciones? Hojaldre. ¿Qué quieres algo dulce y rápido para matar el gusanillo? Hojaldre.

He llegado a la conclusión de que tengo que intentar hacerlo (sí, ya sé que es super laborioso). Pero mientras tanto… Aquí os dejo una idea riquísima.

HOJALDRE DE ESPINACAS, SALMÓN Y MOZZARELLA

Para 4 personas

Dificultad: muy fácil

Tiempo de elaboración: 40 minutos

Ingredientes:

  • 1 placa de hojaldre (cuadrada)
  • 40 gr de espinacas
  • 200 gr de salmón ahumado
  • 2 bolas de queso mozzarella

Procedimiento:

Precalienta el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo. Deja que la placa de hojaldre se atempere antes de trabajar con ella. Córtala en cuatro partes. Corta una tira fina en cada uno de los extremos de los trozos que has cortado que nos servirán para hacer el borde. Colócalo encima, haciendo un “corralino”.

Lava las hojas de espinaca y sécalas con papel absorbente. Repártelas entre los cuatro cuadrados de hojaldre. Sobre las espinacas, coloca unas tiras de salmón ahumado. Escurre el agua de la mozzarella, sécala un poco con papel absorbente y córtala en rodajas no muy gruesas. Remata el hojaldre con el queso.

Hornea durante 15-20 minutos (dependerá de cada horno), hasta que el hojaldre adquiera un color doradito. Sirve y disfruta.

Sugerencias:

Puedes utilizar la placa de hojaldre redonda, pero tendrás que cortarle los bordes y hacerla cuadrada.

Deja un comentario