Crema de mango y coco.

¿Habéis probado la crema de coco (la leche de coco que viene en lata)? Yo comencé a utilizarla para mis recetas indias, ya que es un ingrediente básico en la elaboración de currys. Con el tiempo y, sobre todo, cuando empecé a investigar más en el veganismo, descubrí un mundo de posibilidades, ya que se utiliza en muchísimos postres. Para empezar, puedes hacer una nata de coco para utilizar en tus cupcakes. Si la haces con una mayor consistencia, puedes utilizarla como relleno de tartas y, además, aportarle diferentes sabores. También se utiliza como base para la versión vegana de algunas «tartas de queso», aunque yo aún no he experimentado.

Lo que sí os puedo decir es que tiene un sabor increíble y que su textura es ideal para recetas que requieren cierta consistencia, ya que cuando enfría solidifica. Hoy os traigo mi primera receta dulce con leche de coco, aunque os tengo preparadas algunas más, que iré compartiendo poco a poco. Se trata de una crema de mango y coco, una opción fresquita y ligera, que será el broche definitivo en una comida especial. Probadla y me decís (apuesto a que os va a encantar).

CREMA DE MANGO Y COCO

Para 6-8 unidades

Dificultad: fácil

Tiempo de elaboración: 30 minutos (+reposo)

Ingredientes:

  • 2 latas de leche de coco
  • 2 mangos maduros (800 gr aprox)
  • 6 gr de agar agar
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Azúcar u otro endulzante (opcional)

Para decorar:

  • Mango cortado en cubitos
  • Coco rallado

Procedimiento:

Enfría la leche de coco durante, al menos, 8 horas. Abre la lata con cuidado y retira la parte sólida. Vierte en el vaso de la batidora y bate con varillas hasta conseguir hacer picos. Reserva en la nevera hasta el momento de usar. Vierte el líquido sobrante de la lata en una cazuela, añade el agar agar y lleva a ebullición. Deja hervir 2 minutos, removiendo con varillas.

Pela el mango, vierte en el vaso de la batidora, añade el zumo de limón y tritura hasta obtener un puré. Agrega el agar agar y tritura de nuevo para evitar que se hagan grumos.

Añade a la nata de coco e integra con una espátula y movimientos envolventes. Sirve seguidamente en moldes individuales. Reserva en la nevera hasta que vayas a servir.

Pela y corta otro trozo de mango en cubos pequeños y decora cada frasquito. Añade un poco de coco rallado y disfruta.

Sugerencias:

Yo suelo dejar la leche de coco 2-3 días en la nevera.

Si el mango está suficientemente maduro te aconsejo no añadir ningún endulzante.

Si haces 6 frasquitos puedes utilizar el sobrante para decorar, haciendo rosetones con manga pastelera. Te recomiendo hacer esto justo antes de servir.

Deja un comentario