El pan naan es un pan plano, con una textura flexible y esponjosa, y es típico de la cocina india. Es un pan de fácil elaboración y lo mejor de todo es que se cuece en sartén. Entre sus ingredientes lleva yogur. Yohe utilizado yogur de coco vegano (porque me encanta el sabor), pero puedes hacerlo con cualquier otro yogur que no lleve azúcar (natural o griego). Se utiliza para acompañar currys o para comerlo solo. De cualquier forma está delicioso.

PAN NAAN
Para 10-12 panes
Dificultad: fácil
Tiempo de elaboración: variable
Ingredientes:
- 600 g de harina de trigo común
- 100 ml de bebida vegetal (he usado de arroz)
- 100 ml de agua templada
- 250 gr de yogur de coco Alpro (puedes usar otro tipo)
- 10 g de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 10 g de levadura seca de panadero
Para cubrir: perejil finamente picado y aceite de oliva
Procedimiento:
Tamiza la harina, haz un hueco en el centro y agrega los demás ingredientes: agua, leche, yogur, sal, azúcar, aceite y levadura. Integra con una cuchara de madera hasta que no puedas seguir trabajando. Vuelca sobre la superficie de trabajo y amasa hasta conseguir una masa lisa y elástica. (es una masa pegajosa, te recomiendo alternar períodos de amasado y reposo de 5 minutos cada uno).
Engrasa un recipiente con aceite y coloca la masa. Cubre con un papel film y reposa hasta que doble el volumen. (yo dejé que creciera 1/3 del volumen y la dejé en la nevera cubierta con papel film toda la noche).
Enharina la superficie de trabajo, desgasifica la masa presionando con los nudillos. Divide en porciones iguales, bolea y estira con el rodillo (forma redonda o alargada), con un grosor de 1 cm.




Cocina en una sartén a fuego medio algo. Cuando empiecen a salir burbujas da la vuelta (un minuto por cada lado).
Cubre con un paño limpio para que no se enfríe. Sirve tal cual o con el aliño de aceite y perejil.

Un comentario en “Pan naan.”