Timbal de patata y heura.

Uno de los platos que más me gusta y del que nunca me cansaría es el “Pulpo a feira”. En realidad, creo que podría alimentarme a base de marisco (también creo que pienso así porque vivo en zona de interior y lo que abunda es la carne). Pero volviendo al pulpo, adoro la combinación con la patata, el pimentón y el aceite de oliva. De hecho, me gusta tanto, que una de mis cenas favoritas en invierno es un par de patatas asadas así aliñadas (sin pulpo).

Hoy os traigo una receta inspirada en este plato tan típico gallego. Una receta vegana, muy sencilla de hacer y muy sabrosa, que está elaborada con heura. Para quienes no están familiarizadxs con los productos veganos contaros que se trata de una «carne vegetal» elaborada con proteína de soja y sin gluten. Tiene una textura muy similar al pollo y podéis encontrarla en muchos supermercados. Os animo a probarla y os aseguro que os va a sorprender, tanto por su textura como por su sabor.

Como veis, esta receta luce muy bien y es ideal tanto para un día cualquiera como para una ocasión especial.

¡Vamos al lío!

TIMBAL DE PATATA Y HEURA

Para 4 personas

Dificultad: muy fácil

Tiempo de elaboración: 30-40 minutos

Ingredientes:

  • 2 paquetes de bocados de heura (originales) (320 gr)
  • 6-7 patatas medianas
  • Pimentón de La Vera (picante)
  • Aceite de oliva y sal

Procedimiento:

Lava las patatas y cuece con piel en una olla con abundante agua y sal hasta que estén tiernas. Pela las patatas y corta en rodajas no muy gruesas y sazona.

En una sartén con un chorrito de aceite asa los bocados de heura. Coloca en un recipiente, aliña con pimentón y aceite de oliva y mezcla bien.

Con ayuda de un molde, monta el timbal alternando capas de patata y heura.

Y disfruta.

Sugerencias:

Puedes servir caliente o templado.

Puedes utilizar otro tipo de heura, pero el sabor original te permite aliñarlo a tu manera y potenciar el sabor “a feira”.

Deja un comentario