Crepes de trigo sarraceno.

Hace ya tiempo descubrí el trigo sarraceno y empecé a investigar sobre sus usos culinarios. De hecho, si echáis un vistazo por el blog, podéis encontrar varias recetas, la mayoría saladas, y alguna dulce.

Hoy os traigo una receta de crepes, ideales para desayunar, porque sí, son dulces y no podéis imaginaros lo increíbles que están. Para su elaboración he utilizado trigo sarraceno en grano, no en harina. Es una receta super fácil y, lo mejor de todo, sin gluten. Lo único que tienes que hacer es acordarte la noche antes de lavar el trigo y dejarlo en remojo. Así que mi gente, tomad nota por si en algún momento tenéis que preparar un desayuno increíble para alguien con intolerancia al gluten.

Mira, mira…

CREPES DE TRIGO SARRACENO

Para 4 unidades (bastante grandes)

Dificultad: muy fácil

Tiempo de elaboración: 40 minutos (más remojo)

Ingredientes:

  • 1/2 taza de trigo sarraceno en grano (80 gr)
  • 1 taza de leche (usa el mismo recipiente de medida)
  • 1 cucharada de crema de dátiles (azúcar, miel, sirope de agave)
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 pizca de sal

Procedimiento:

Lava bien el trigo y déjalo en remojo en un recipiente con abundante agua durante 12 horas. Escurre el agua. Aquí puedes utilizarlo tal cual (ya que tiene mucílago) o aclararlo (como he hecho yo).

Vierte los granos en el vaso de la batidora. Añade 1/3 de la leche y tritura hasta que obtener una crema suave. Agrega el resto de la leche y demás ingredientes y bate todo junto. Deja reposar en la nevera unos 15 minutos.

Calienta una sartén antiadherente con una gota de aceite (yo utilizo un pincel de silicona para impregnar toda la superficie). Vierte un poco de la masa (que es bastante líquida) y mueve la sartén para que se extienda por todas partes. Cocina a fuego medio unos 2-3 minutos, hasta que puedas despegarla. Dale la vuelta con cuidado (puedes hacerlo con los dedos) y cocina otros 2-3 minutos.

Sirve acompañada de sirope de chocolate y plátano.

Sugerencias:

Puedes acompañar de cualquier fruta. También de yogur, helado o frutos secos. Las alternativas son infinitas.

Un comentario en “Crepes de trigo sarraceno.

Deja un comentario