Vivir en una zona rural remota tiene la ventaja de la tranquilidad y el contacto con la naturaleza. Pero también implica carencias en cuanto a infraestructuras y disponibilidad de bienes y servicios. Aunque puedes tener tus necesidades básicas cubiertas, si necesitas cierto tipo de alimentos más específicos tienes que desplazarte a la ciudad o comprar online (¡qué buenas han sido las tecnologías en este sentido!!). O también puedes empezar a experimentar y hacer tus propias elaboraciones.
Yo llevo bastante tiempo haciendo mi propio tofu y esto me ha animado a probar nuevas recetas. Hoy os traigo una muy sencilla, ya que se trata de una crema de verduras. Pero tiene el toque especial de proteína necesario para una dieta vegana o vegetariana. Así que allá vamos.
Tiene buena pinta, ¿verdad?

CREMA DE CALABAZA Y TOFU
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 50 minutos
Ingredientes:
- 350 gr de calabaza
- 100 gr de tofu
- 60 gr de cebolla
- 600 ml de agua
- 1/4 de cucharada de jengibre en polvo
- Pimenta negra y sal al gusto
- Aceite de oliva
Procedimiento:
Lo primero que haremos será drenar el tofu. Envuélvelo en papel absorbente y colócalo sobre un plato con algo de peso encima. Deja que elimine el agua unos 20-30 minutos, cambiando de vez en cuando el papel. Corta el tofu en cubos y reserva un poco para decorar.




Pela la calabaza y córtala en cubos medianos. Corta la cebolla en juliana. Vierte un poco de aceite en la sartén y pocha la cebolla. Cuando empiece a estar transparente, añade la sal, pimienta y jengibre y la calabaza y saltea unos minutos.




Añade el tofu y el agua y cuece hasta que la calabaza esté tierna. Cuela el agua y tritura hasta obtener un puré. Ve añadiendo el agua hasta conseguir la textura deseada.




Desmiga el tofu reservado con un tenedor. En una sartén con un poco de aceite saltea el tofu hasta que esté doradito. Decora la crema con las migas de tofu y un chorrito de aceite de oliva en crudo y sirve.
