Las especias me llevan siempre a pensar en la cocina árabe o india. Adoro el olor y la mezcla de sabores que acompañan a todo tipo de platos y que son como una medicina para el cuerpo. Uno de mis platos favoritos, sin duda alguna, es el curry, sobre todo cuando empieza el tiempo fresquito y lo único que apetece es algo calentito. El curry permite infinitas posibilidades y, tiene un sabor tan especial con la mezcla de leche de coco y especias, que nunca me canso de él.
Hoy traigo una receta de curry de garbanzos y calabaza que nunca había probado pero, ya que tenemos este ingrediente de temporada, sería una pena desperdiciarlo. Para terminar, un puñadito de espinacas para darle un poco de color verde, y listo. Un poco de arroz y pan de pita y tendrás un plato más que completo. ¿Te animas?

CURRY DE GARBANZOS, CALABAZA Y ESPINACAS
Para 4 personas
Dificultad: fácil
Tiempo de elaboración: 50 minutos
Ingredientes:
- 200 gr de garbanzos cocidos (o 100 gr si son secos, ½ vaso)
- 300 gr de calabaza
- ½ cebolla (120 gr de cebolla)
- 1 ajo
- 1 trozo de jengibre (igual tamaño que el ajo)
- 1 lata de leche de coco
- 200 gr de tomate
- 100 gr de espinacas
- 1 cucharadita de curry
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1/2 cucharadita de comino en polvo
- 1/4 cucharadita de cayena
- 1/4 cucharadita de canela
- 1 clavo de olor
- Pimienta negra y sal al gusto
- Aceite de oliva
Procedimiento:
Lo primero que tendrás que hacer será cocer los garbanzos en caso de que los uses secos. Lava los tomates y tritúralos con la batidora. Pela la calabaza y córtala en cubos pequeños (se cocinarán antes). Lava las espinacas y escurre. Reserva.




Corta la cebolla en trozos medianos, pela el ajo y retira el germen y pela el jengibre y córtalo a la mitad. Vierte todo en el vaso de la batidora y tritura hasta obtener una pasta.




Calienta un poco de aceite en una cazuela o sartén honda y añade la pasta hasta que adquiera un color doradito. Agrega la mezcla de especias y mezcla todo bien sin que lleguen a quemarse.




Continúa con el tomate, la leche de coco y la calabaza y cocina a fuego medio hasta que la calabaza esté blandita (unos 20-30 minutos). En ese punto, agrega los garbanzos y las espinacas y cuece 5 minutos más.



Sirve acompañado de arroz o pan chapati y disfruta 😉

Sugerencias:
Este plato está más rico de un día para otro, porque se toman más los sabores.
Puedes variar la cantidad de especias a tu gusto. Esta receta tiene un sabor suave, pero permite apreciar las diferentes especias.
La leche de coco es la que viene en lata, no en brick.
