Si hay una receta de la que nunca me canso es de los quiches o pasteles salados. Son un mundo de infinitas posibilidades, empezando por la masa. Es cierto que la quiche se hace con masa quebrada (puedes comprarla o hacerla tú misma, que es muy sencilla), aunque a mí me gusta más con hojaldre.
Y el tema del relleno admite tantos ingredientes como gustos. Lo que siempre mantengo es la proporción de nata y huevos: un brick de nata para 3 huevos.
En la receta de hoy te propongo una mezcla original y deliciosa: pollo, champiñones, pera para darle un toque dulce y queso azul para contrarrestar. El resultado: simplemente brutal.

QUICHE DE POLLO, CHAMPIÑÓN Y PERA
Para 4 personas
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 1 hora y 15 minutos
Ingredientes:
- 200 gr de filetes de pechuga de pollo
- 100 gr de champiñones
- 80 gr de puerro
- 2 peras (unos 200 gr)
- 1 placa de hojaldre
- 1 brick de nata para cocinar
- 3 huevos medianos
- 70 gr de queso azul
- Sal y pimienta negra al gusto
Procedimiento:
Salpimenta las pechugas y ásalas en una sartén con un poco de aceite. Coloca sobre papel absorbente y deja que se enfríen.



Limpia y corta el puerro en rodajas. Lava y corta los champiñones finamente. Pela las peras y corta en cubos no demasiado grandes.



Vierte un poco de aceite en una sartén y pocha el puerro. Una vez que empiece a estar transparente, agrega los champiñones. Cocina unos minutos y añade las peras. Sazona y deja cocinar hasta que las peras estén blanditas pero que no se deshagan. Elimina el exceso de aceite y reserva.



Mientras se hace el sofrito, deshilacha las pechugas con los dedos. Bate los huevos junto con la nata y parte del queso azul (yo uso la batidora). Agrega el pollo y el resto de ingredientes, mezclando todo bien.




Precalienta el horno a 180ºC.
Saca el hojaldre de la nevera para que se atempere un poco. Desenrolla y con ayuda del mismo papel extiende sobre el molde que vayas a utilizar. Pincha la superficie con un tenedor. Vierte el relleno sobre el hojaldre y dobla el borde, haciendo una especie de ribete. Por último, agrega el resto del queso por encima.



Hornea durante unos 25-30 minutos o el tiempo necesario para que se dore. ¡Disfruta!
