No, no se me ha vuelto loco el teclado ni «alguien» me ha cambiado el lenguaje jajajaja. Es el nombre de la receta que os traigo hoy, que es un postre típico egipcio, que viene a ser una crema muy ligera de zanahoria y naranja. Tiene un sabor muy sutil y una textura deliciosa. El toque final de frutos secos y dátiles le da el contraste de textura que lo hace irresistible.
Una receta muy sencilla, fácil, vegana, sin gluten e ideal para sorprender a tus invitadxs en cualquier ocasión especial. Créeme, dale una oportunidad y te aseguro que te sorprenderá (nadie podrá adivinar que lleva zanahoria 🙂 ).

MOHALABEYA DE KAMAR EL DIM
Para 4 personas
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 50 minutos (más enfriado)
Ingredientes:
- 500 gr de zanahorias
- 1-2 semillas de cardamomo (opcional)
- 600 ml de zumo de naranja
- Canela en polvo (opcional)
- 100 gr de frutos secos variados (yo utilicé anacardos, avellanas, nueces y piñones)
- 30 gr de maicena (2 cucharadas)
- 40 gr de azúcar (4 cucharadas)
- 4 cucharadas de coco rallado
- Dátiles para decorar (opcional)
Procedimiento:
Ralla las zanahorias y corta en rodajas finas. Aplasta la semilla de cardamomo con la parte de atrás de un cuchillo. Calienta agua en una cacerola y añade las zanahorias y el cardamomo. Cuece hasta que estén blandas. Escurre y deja enfriar un poco.




Exprime las naranjas. Disuelve la maicena en un poco de agua fría.
En el vaso de la batidora mezcla la zanahoria con el zumo de naranja y un poco de canela en polvo y tritura hasta obtener una crema suave. Vierte esta mezcla en una cacerola junto con el azúcar y lleva a ebullición. Retira del fuego, añade la maicena disuelta y remueve con varillas un par de minutos.




Sirve en moldes individuales y deja enfriar. Lleva al frigorífico durante unas horas (yo prefiero toda la noche). Sirve con coco rallado, dátiles picados y crocanti de frutos secos.
