!Con lo fácil que es echar un puñado de frambuesas en un bowl y regarlas con yogur! 🙂 . Seguramente muchas de vosotras estéis pensando lo mismo en este momento… Pero, ¿qué le vamos a hacer? A las que nos gusta la cocina, nos encanta experimentar y dar una vuelta de tuerca a las recetas tradicionales, probar nuevas texturas, jugar con distintos sabores,…
Tengo la gran suerte de tener una gran «mamma», que siembra de todo lo habido y por haber y que, hace ya algunos años, puso una planta en su maravilloso huerto. Cada 2-3 días sube un puñado de frambuesas a casa y yo, que me he aficionado a los helados de frutas y a los batidos, me pongo ciega jajaja.
Esta vez se me ocurrió hacer algo diferente. Tenía un yogur por casa (de esos de 500 gr), que guardaba para unos helados. Por diferentes motivos aún no lo había utilizado y pensé que ya era el momento. Así que se me ocurrió la idea de hacer una gelatina de yogur. Podía haber preparado una mermelada o un sirope de frambuesas para decorar, pero entonces pensé que quedaría bonito si hiciera varias capas y utilizara mis tarritos. Y este fue el resultado:

La verdad es que es un postre llamativo y ligero que podéis utilizar perfectamente en una ocasión especial. Además, podéis jugar con diferentes frutas de temporada. El único inconveniente es el tiempo que necesitas para prepararlo, ya que tienes que ser un poco paciente si quieres conseguir unas capas diferenciadas. Te recomiendo que lo hagas por la noche para el día siguiente. ¿Te animas a probarlo?
TARRITOS DE GELATINA DE YOGUR Y FRAMBUESA
Para 4 personas
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 15 minutos más tiempo de enfriado
Ingredientes:
- 500 gr de yogur griego azucarado
- 200 gr de frambuesas
- 50 ml de leche (yo usé vegetal, porque es la que consumo)
- 7 hojas de gelatina
- Sirope de agave u otro endulzante (opcional)
Procedimiento:
Hidrata la gelatina en un recipiente con agua fría: 5 en un recipiente y 2 en otro aparte. Calienta la leche y disuelve las 5 hojas de gelatina. Deja que se enfríe.



Vierte el yogur en el vaso de la batidora y bate hasta obtener una crema homogénea. Tritura las frambuesas y pásalas por un chino o un colador para eliminar las pepitas. Calienta la crema restante sin que llegue a hervir. Escurre 2 hojas de gelatina y mezcla bien hasta disolverla. Reserva.



Añade la leche ya fría al yogur y mezcla bien. Divide el yogur en dos partes: una de 300 gr y otra de 200 gr. Añade a esta última 3 cucharadas soperas de puré de frambuesas. Ahora tienes tres mezclas: una de frambuesa, otra de yogur y otra de la mezcla de ambas. Añade el endulzante si lo prefieres.
Vierte una poco de puré de frambuesas en los tarritos y lleva a la nevera por 30 minutos o el tiempo necesario para que la gelatina solidifique (no congeles!). Con cuidado, vierte otra capa de la mezcla de frambuesas y yogur y repite el procedimiento. Por último, haz lo mismo con el yogur. Haz este proceso hasta acabar con todo.

Decora con unas frambuesas y disfruta.

Sugerencias:
No congeles la gelatina, ya que al descongelarse sufrirá cambios en su textura y estropearás el resultado.
Deja que cada capa solidifique por completo, de lo contrario se empezarán a mezclar… como aquí…

Puedes hacerlo con el yogur que prefieras y tu fruta favorita.
