No es la primera vez que comparto una receta de trigo sarraceno (también llamado alforfón), pero es cierto que hasta el momento sólo he mostrado recetas saladas. Esta semilla tiene tantas propiedades y es tan versátil que se ha convertido en un indispensable en mi cocina, ya que la utilizo para receta saladas y dulces.
Hoy os traigo una idea estupenda para el desayuno, sobre todo, para aquellas personas con intolerancia al gluten: porridge. En este caso el trigo sarraceno va a sustituir a los copos de avena. Como ya sabréis, y si no os lo cuento por aquí, la avena en sí con contiene gluten, pero sí otras sustancias similares que pueden provocar intolerancia a algunas personas. Por otra parte, puede darse el caso de que esté contaminada por contacto con otros cereales. Así que, si quieres asegurarte, debes fijarte bien en las etiquetas y comprobar que es avena libre de gluten.
Para evitar este tipo de problemas te propongo darle una oportunidad a esta semilla. Contiene mucílago, por lo que va a adquirir una textura gelatinosa en contacto con líquido. Ajusta la cantidad y consigue un desayuno cremoso, nutritivo y muy sano. ¿Qué más se puede pedir?

PORRIDGE DE TRIGO SARRACENO
Para 1 persona
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 15 minutos (más 6-8 horas remojo)
Ingredientes:
- 60 gr de trigo sarraceno
- 200 ml de leche vegetal (1 vaso)
- 2 dátiles (u otro edulcorante)
- 1/2 cucharadita de canela
Toppings:
- Plátano deshidratado
- Bayas de goji
- Coco rallado
Procedimiento:
Lava bien el trigo y deja en remojo durante 6-8 horas (mejor toda la noche). Al día siguiente aclara y escurre.




Pon el trigo en el vaso de la batidora, junto con la leche, los dátiles y la canela. Tritura hasta obtener una crema homogénea. Mete en el microondas durante un par de minutos. La textura se vuelve más espesa, así que puedes añadirle más leche si lo prefieres.




Espolvorea un poco más de canela por encima y decora con el plátano, el coco rallado y las bayas.
Sugerencias:
