Hace unos años, viviendo en Glasgow, descubrí los espaguetis de calabacín. Para mi sorpresa, el calabacín crudo tiene un sabor bastante suave, que permite combinarlo con salsas de todo tipo, aunque yo siempre solía tomarlos con una salsa de guacamole. Tanto me gustaron que acabé comprando un espiralizador. Y, al final, lo utilizaba no sólo para el calabacín, sino también para las zanahorias, los pepinos, las remolachas,… Las ensaladas eran un festín de colores y formas.
Volviendo a los espaguetis, sobra decir que se pueden cocinar también, simplemente salteándolos unos minutos con un poquito de aceite aunque, personalmente, yo los prefiero crudos, al menos en estas fechas.
La semana pasada compartí una receta de pesto de tomates secos y anacardos que estaba deliciosa, con ese sabor intenso tan característico. Decidí experimentar y utilizarlo para combinar con mis espaguetis, y así variar mi típica receta con salsa de guacamole. El resultado ha sido increíble. Así que os dejo aquí una receta rápida, sana, fresca y deliciosa. ¿Qué os parece?
Por cierto, podéis hacer los espaguetis a mano, cortando el calabacín en láminas más o menos finas y después cortarlas en tiras. Pero, sinceramente, merece la pena comprar un espiralizador (aunque sea básico). Estoy segura de que vais a darle uso 😉

ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON PESTO DE TOMATES SECOS Y ANACARDOS
Para 4 personas
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Ingredientes:
Para los espaguetis:
- 2 calabacines medianos o 1 grande
- Pimienta negra y sal al gusto
- Un puñado de anacardos para decorar
Para el pesto:
- 150 gr de tomates secos
- 1 cucharada de alcaparras
- 1 cucharada de orégano seco
- 30-40 gr de anacardos
- 40 ml de aceite de oliva (o de la conserva)
- 1-2 dientes de ajo
- Sal al gusto
Procedimiento:
Prepara la salsa. Pon agua a hervir en una olla y escalda los tomates durante 4-5 minutos. Escurre y seca un poco con papel absorbente o un paño limpio.
En el vaso de la batidora, agrega los tomates y el resto de ingredientes menos los anacardos. Añade aceite de oliva o el aceite de la conserva (yo prefiero utilizar ésta porque tiene más sabor) y tritura hasta obtener una pasta.
Tuesta los anacardos en una sartén a fuego mínimo. Agrega al resto de ingredientes y tritura de nuevo hasta conseguir la textura que desees. Reserva.




Lava bien los calabacines, ya que vamos a utilizarlos con piel. Sécalos con papel de cocina o un paño limpio y haz los espaguetis. Salpimenta.



Agrega el pesto y espolvorea con unos anacardos tostados y picados con el mortero.

Sugerencias:
Los tomates secos suelen ser un poco caros, así que te recomiendo que deshidrates tus propios tomates. Ahora es la temporada ideal y puedes ponerlos a secar sobre una malla al sol. En un par de días los tendrás listos.
