Pesto de tomates secos y anacardos.

Hace dos años me compré un deshidratador de alimentos. No podéis imaginar lo mucho que lo he usado para hacerme chips de plátano y para deshidratar ciruelas, manzanas y kiwis. Aunque me encanta “el verde”, reconozco que desde siempre me ha costado mucho comer fruta así que, para mí, el deshidratador fue todo un descubrimiento. Sobre todo, para comer fruta en invierno. En el verano me he aficionado a los nice creams (helados con plátano).

Pero no penséis que sólo lo utilizo para la fruta. El año pasado me dio por deshidratar tomates. Comencé con los cherries, que mi madre los sembró para mí y yo no daba a comerlos y quería aprovecharlos de cualquier manera. Después, continué con los tomates de pera. Así que, al finalizar el verano, me había hecho con unos 7-8 tarros de tomates secos, que metí en aceite para conservar.

El otro día se me ocurrió hacer algo con ellos, porque siempre los había consumido en ensaladas (me encanta). Busqué ideas en la red y encontré una que me gustó bastante y que adapté a los ingredientes que tenía por casa. Así fue como conseguí este pesto, que está increíble untado en pan, con pasta, para acompañar carnes, en las bases de pizza,… las opciones son infinitas. Realmente, te lo recomiendo.

PD: no te dejes llevar por la apariencia, tiene un sabor increíblemente intenso y delicioso.

PESTO DE TOMATES SECOS Y ANACARDOS

Para un tarro mediano (el de la foto tiene la mitad de ingredientes)

Dificultad: muy fácil

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Ingredientes:

  • 150 gr de tomates secos
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 30-40 gr de anacardos
  • 40 ml de aceite de oliva (o de la conserva)
  • 1-2 dientes de ajo
  • 1 pizca de sal

Procedimiento:

Pon un poco de agua a hervir en una olla grande y escalda los tomates durante 4-5 minutos. Escurre y seca un poco con papel absorbente o un paño limpio.

En el vaso de la batidora, agrega los tomates y el resto de ingredientes menos los anacardos. Añade aceite de oliva o el aceite de la conserva (yo prefiero utilizar ésta porque tiene más sabor) y tritura hasta obtener una pasta.

Tuesta los anacardos en una sartén a fuego mínimo. Agrega al resto de ingredientes y tritura de nuevo hasta conseguir la textura que desees.

Sugerencias:

Los tomates secos suelen ser un poco caros, así que te recomiendo que deshidrates tus propios tomates. Ahora es la temporada ideal y puedes ponerlos a secar sobre una malla al sol. En un par de días los tendrás listos.

Un comentario en “Pesto de tomates secos y anacardos.

Deja un comentario