¿A quién le gustan las banderillas/toreras? Yo soy bastante adicta, aunque a decir verdad no sé si mi adicción es a la torera en sí o al vinagre. Lo que tengo claro es que me encantan los encurtidos.
El martes os dejé una receta de calabacín en vinagreta (que sea dicho de paso, está buenísimo), y si me ocurrió utilizarlo como base para otra receta. Creo que esta es una idea estupenda como aperitivo. Es un bocado muy sencillo de hacer, colorido y muy fresco, lo que se agradece con las altas temperaturas. Estoy segura de que te va a encantar.

BROCHETAS DE CALABACÍN, CHERRIES Y PEPINO
Para compartir
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 30 minutos
(más el tiempo de macerado)
Ingredientes:
- 200 gr de calabacín (mejor pequeño)
- 50 ml de vinagre de vino
- 1/4 de hoja de alga nori (opcional)
- Tomates cherries
- Pepino
Procedimiento:
Lava el calabacín, elimina la piel con un rallador y córtalo en láminas finas. Puedes hacerlo con una mandolina, cuchillo o el propio rallador. Pon el calabacín en un recipiente grande y cubre con el vinagre y el alga nori cortada en trocitos. Deja macerar unas horas (mejor toda la noche).




Lava los cherries y corta a la mitad. Lava el pepino, corta en rodajas y cada rodaja a la mitad. En un palillo o brocheta, inserta la mitad del tomate, el calabacín doblado como un acordeón (puedes usar 1 o 2 tiras), la otra mitad del tomate y cierra con el pepino, que hará de base.

Sugerencias:
Puedes lavar el calabacín para eliminar el exceso de vinagre y secar con papel de cocina. Yo prefiero usarlo tal cual.
Puedes alternar varias capas de tomate, calabacín y pepino.
