Quesadillas.

Como ya sabéis, me encanta probar recetas de todo el mundo y, normalmente, aprovecho las comidas y cenitas en casa con amigas para darles también a conocer mis experimentos.

Algo que nunca falla es la comida mexicana. Creo que no conozco a nadie que no haya probada las fajitas o el guacamole. Generalmente, la comida mexicana gusta a todo el mundo. Eso sí, ajustando el sabor picante a nuestros paladares menos acostumbrados jejeje.

Yo soy bastante fanática, tanto del picante como de las exquisiteces culinarias mexicanas. Por eso, de vez en cuando, suelo darme algún que otro capricho. Si os dais una vueltecita por el blog podéis encontrar unos tacos en versión vegana, unas fajitas o, incluso, una receta de tortillas de trigo, para que podáis hacerlas vosotr@s mism@s.

Hoy os traigo otra recetita, que igual es menos conocida: quesadillas. Como su nombre indica, la quesadilla es un plato donde el ingrediente principal es el queso. Consiste en una tortilla de trigo rellena de queso fundido, con una textura crujiente por fuera y cremosa por dentro que quita el sentío. Puedes tomarla tal cual o añadirle otros ingredientes. En este caso, la voy a rellenar con bacon y champiñones.

¿Qué te parece?

QUESADILLAS

Para 4 personas

Dificultad: muy fácil

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Ingredientes:

  • 4 tortillas de trigo
  • 120 gr de bacon
  • 120 gr de champiñones laminados
  • 150 gr de queso rallado

Procedimiento:

Lava los champiñones y saltea en una sartén con un poco de aceite (no demasiado). Añade el bacon cortado en tiras y cocina unos 5 minutos todo junto. Reserva.

En una sartén antiadherente calienta la tortilla por un lado un par de minutos. Dale la vuelta y pon queso a tu gusto en una de las mitades, encima la mezcla de bacon y champiñones y de nuevo queso. Cierra la tortilla y deja que se cocine así unos minutos, hasta que se tueste un poquito. Dale la vuelta y cocina unos minutos más.

Sirve y come calentita. !Ten cuidado no te abrases la lengua!! 🙂

Deja un comentario