Hacía mucho que quería compartir esta receta, pero por algún motivo siempre la dejaba «para otro día». Creo que ha llegado el momento de hacerlo, ya que tenemos que aprovechar la temporada de zanahorias. Es una receta cuanto menos original y estoy segura de que va a ser una de tus alternativas favoritas para la merienda o para esos momentos en los que te apetece algo dulce.
He de deciros que la podéis hacer tanto cruda como cocinada. Yo la prefiero con la zanahoria cocida, porque facilita la manipulación posterior (aunque también la podéis hacer en crudo y añadir a la mezcla una cucharada de aceite de coco, ya que solidifica en frío).
Para hacer esta receta aún más saludable he utilizado dátiles en lugar de cualquier otro tipo de edulcorante. Así que tenemos un resultado vegano y sin gluten, ideal para los amantes de la zanahoria y el coco. ¿Qué te parece?

TRUFAS DE ZANAHORIA Y COCO
Para 12 bolitas (tamaño pelota de ping pong)
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 1 hora y 10 minutos
Ingredientes:
- 200 gr de zanahorias
- 100 gr de coco rallado
- 5 dátiles (o el edulcorante que prefieras)
- Coco necesario para rebozar
Procedimiento:
Hidrata los dátiles durante unos 15 minutos en agua caliente. Si están blanditos no es necesario. Pela las zanahorias, corta en rodajas finas y ponla a cocer en una cazuela con agua hasta que estén tiernas.



Cuando la zanahoria esté lista, escurre y déjala secar lo máximo posible. Después, en un recipiente, mezcla la zanahoria, los dátiles (sin hueso) y el coco rallado.



Deja reposar en la nevera durante unos 30 minutos (ver sugerencias). Haz bolitas de tamaño similar y reboza con más coco rallado.



Puedes presentarlos en moldes de magdalena para una mejor presencia.

Sugerencias:
Cuanto más tiempo dejes la mezcla reposar, más compacta será, ya que el coco absorbe la humedad y la consistencia será más dura.
Puedes rebozar las bolitas en coco rallado, pero también en un crocanti de pistachos o incluso con chocolate fundido.
