Me encanta el melón. Es una de las pocas frutas dulces que como, ya que soy más de sabores ácidos y tropicales. En verano, el melón se convierte en un «must» en mi nevera, aunque siempre lo he tomado tal cual, sin florituras.
Con esto del blog estoy empezando a descubrir todo un mundo, ya que mantener cierta continuidad me exige buscar ideas nuevas, experimentar e innovar. Y estoy encantada. Con cada receta se abren otras tantas posibilidades y me faltan días para compartir todo lo que voy descubriendo.
Hoy os traigo una receta que os va a encantar: un sorbete. Pero no es el típico sorbete de limón que todo el mundo conoce, sino un sorbete de melón. Y está delicioso. Una receta original, fresquita para estos días y muy sencilla. Te cuento cómo hacerlo 🙂

SORBETE DE MELÓN
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 10 minutos (mas 3 horas de congelador)
Ingredientes:
- 300 gr de melón
- 40 ml de sirope de agave
- El zumo de 1/2 limón
Para decorar:
- Unas hojas de menta o hierbabuena
- Bolitas de melón
Procedimiento:
En un cazo, calienta el zumo de limón con el sirope de agave hasta preparar un sirope. Deja que hierva unos minutos hasta que reduzca mientras remueves. Deja templar un poco.
Retira las semillas del melón, corta en cubos y vierte en el vaso de la batidora junto con el sirope. Tritura, vierte en un molde y lleva al congelador.
Cada 30 minutos, saca del congelador y remueve con un tenedor, sobre todo por los bordes. Repite este proceso varias veces. A las 3 horas, podrás tener tu sorbete listo para tomar.




Decora con unas bolitas de melón y unas hojas de menta o hierbabuena. También puedes ponerle una rodajita de limón.

Sugerencias:
Puedes utilizar azúcar en lugar de sirope. Utiliza azúcar blanquilla, ya que con azúcar moreno se queda un color un poquito oscuro 😊

Un comentario en “Sorbete de melón.”