Cuando hablamos de carpaccio, se nos viene a la cabeza un plato de carne o de pescado. Es normal, teniendo en cuenta que el origen de esta receta no es otro que finas capas de carne (generalmente ternera), aliñada con aceite o vinagretas.
Reconozco que sólo una vez tuve la oportunidad de probarlo y no fui capaz. Soy de esa clase de personas que come la carne muy hecha (y cuando digo “muy hecha”, es “muy hecha”). No soy capaz de comer una carne “rosita”, así que mucho menos supurando sangre.
Así que la alternativa de hoy es ideal para mí (aparte de ser genial para personas veganas), ya que está elaborada a base de remolacha. Intenté varias veces realizar el plato con láminas finas de cada ingrediente, pero me resultó imposible. Si tienes una mandolina, será mucho más fácil, al igual que si tienes un poco más de arte que yo con un buen cuchillo jejeje. Y este ha sido el motivo por el que utilizo remolacha cocida en lugar de cruda, es más fácil de manipular.
El punto de contraste lo da la vinagreta que está increíblemente deliciosa, creedme, y aporta el toque ácido ideal para compensar el dulzor del resto de ingredientes. ¿Te animas a probarlo?

CARPACCIO DE REMOLACHA, MANGO Y AGUACATE CON VINAGRETA DE FRAMBUESAS
Para compartir
Dificultad: fácil
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Ingredientes:
- 1 remolacha grande cocida
- 1 aguacate
- 1 mango
- Un chorrito de zumo de limón
Para la vinagreta:
- 60 gr de frambuesas (frescas o congeladas)
- 1 cucharada de sirope de agave
- 60 ml de aceite de oliva
- 30 ml de vinagre de Módena
- Sal al gusto
Procedimiento:
Corta la remolacha en láminas finas. Corta el mango y el aguacate en cubos pequeños y rocía con un poco de zumo de limón. Mezcla bien.




Prepara la vinagreta. Vierte todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura hasta obtener una mezcla homogénea. Rectifica.
Coloca la remolacha, el mango y el aguacate de forma bonita donde vayas a servirlo. Vierte por encima la vinagreta o sirve aparte para acompañar. !Disfruta!
