Bocados de espelta, chocolate, yogur y cerezas.

Internet está lleno de recetas express “sanas” y dulces, perfectas para reducir esos antojos de media tarde o de después de cenar mientras vemos nuestra serie favorita. Que sean “más sanas”, no significa que no engorden (jejeje, aquí te esperaba yo, morena…). Pero es cierto que son recetas caseras, sin azúcares añadidos, que pueden salvarnos de ir al super en un arrebato y acabar en (y con) la sección de bollería.

El otro día tuve que ir a “la gran ciudad” (cualquiera dirá que vivo como los Amis…) y aproveché para comprar un montón de cosas que no puedo comprar en el pueblo (salvo por internet, que también llega la mensajería…). El caso es que descubrí, sí descubrí, la espelta inflada. Os aseguro que flipé, porque es igualita que los Smacks de Kellogg´s, mis cereales favoritos de cuando era pequeña. Pero claro, sin azúcar (pegando palmas con las orejas estaba yo). Así que me llevé una bolsita para probar, pero vamos, que voy a empezar a comprarla al por mayor. Jolines cómo me lío…

Por otra parte, seguimos con la cosecha de cerezas y el mes pasado me curré una mermelada super rica con intención de utilizarla en varias recetas.

Así que en un arrebato de inspiración y mezcla de curiosidad, me lancé a la aventura de “fabricar” mi receta express contra los antojos. Y aquí la tienes. ¿Qué te parece? Esta receta tiene gluten, pero la puedes “tunear” y hacerla con arroz inflado. Y ya está, cuestión solucionada.

BOCADOS DE ESPELTA, CHOCOLATE Y CREMA DE CEREZAS

Para 16 unidades

Dificultad: muy fácil

Tiempo de elaboración: 20 minutos (más 2-3 horas de enfriado)

Ingredientes:

  • 130 gr de mermelada de cerezas
  • 180 gr de yogur de coco (vegano)
  • 20 gr de espelta inflada
  • 200 gr de chocolate negro puro (85%)
  • 1 cucharada de aceite de coco (20 gr)
  • Aceite de coco para engrasar el molde

Procedimiento:

Funde el chocolate al baño María o en el microondas. Si utilizas la segunda opción, calienta en tandas de tiempo cortas, que no llegue a quemarse. Una vez disuelto, mezcla bien con los granos de espelta inflada. Engrasa un molde, tupper, bandeja de horno con un poco de aceite y vierte esta mezcla, presionando con una cuchara para que quede bien compacta. Lleva al congelador durante 10 minutos.

Prepara la crema de cerezas, mezclando la mermelada con el yogur y la cucharada de aceite de coco. Integra todo bien y vierte sobre la capa de chocolate y espelta. Vuelve a meter en el congelador un par de horas.

Trocea y guarda en el congelador hasta el momento de “catarlo” 😉

Sugerencias:

Sácalo antes de consumirlo para que se atempere o deja que se descongele en la nevera.

Se utiliza aceite de coco porque al enfriarse solidifica, por lo que nuestra crema se va a mantener firme (no puedes sustituirlo por mantequilla ni otro tipo de aceite).

Deja un comentario