Hojaldre de trigueros, bacon y queso de cabra.

Una de mis perdiciones favoritas es el hojaldre. Sí, ya sé que no es sano, salvo que sea casero (ya que la mayoría de los que encuentras en las tiendas contiene aceite de palma). Y aún siendo casero, todas sabemos que el hojaldre se hace con mantequilla… mucha mantequilla… Así que llego a la conclusión de que todo lo que me encanta no es bueno para la salud jajaja.

Normalmente intento no comprarlo, pero a veces me supera la «gula» y me preparo un capricho. El hojaldre permite tantas opciones, que podrías comerlo todos los días sin aburrirte.

Reconozco que en este tiempo no apetece demasiado encender el horno, pero el hojaldre no requiere más de 20-25 minutos. Y por este resultado, estoy dispuesta a sufrir un ratito el efecto sauna en mi cocina. ¿Y tú?

HOJALDRE DE TRIGUEROS, BACON Y QUESO DE CABRA

Para 4 personas

Dificultad: muy fácil

Tiempo de elaboración: 50 minutos

Ingredientes:

  • 1 placa de hojaldre
  • 200 gr de espárragos trigueros
  • 100 gr de bacon en tiras
  • 100 gr de queso mozzarella rallado
  • 1 rulo de queso de cabra (pequeño)

Procedimiento:

Deja la placa de hojaldre a temperatura ambiente. Mientras tanto, lava los espárragos y corta la parte más dura (intenta que tengan un tamaño similar para que queden más bonitos). En una cazuela grande, pon abundante agua con sal a hervir. Cuece los espárragos durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernos. Escurre el agua y sécalos si es necesario con papel absorbente (con cuidado de que no se rompan).

Corta las tiras de bacon en cuadraditos más pequeños y mezcla con la mozzarella rallada. Corta el rulo en rodajas finas. Reserva.

Desenrolla la placa de hojaldre y córtala haciendo un cuadrado (en caso de que sea redonda). Si es cuadrada, corta una tira fina a cada lado y colócala sobre la base, haciendo una especie de borde. Si es redonda, utiliza las partes cortadas para hacerlo. Presiona con un tenedor (como cuando haces empanadillas), para que quede bien sellado. Puedes hacer algún motivo decorativo si no tiene el mismo tamaño que la base, tal como te muestro en la fotografía.

Precalienta el horno a 180ºC arriba y abajo.

En el centro del hojaldre coloca la mezcla de bacon y mozzarela. Después, coloca encima las rodajas de queso de cabra. Por último, reparte los espárragos por toda la superficie, aplastando un poco para que se asienten.

Hornea durante unos 20-25 minutos (dependiendo de tu horno y de tus gustos) y ya está: precioso para presentar y listo para comer.

Deja un comentario