Acelgas rehogadas con ajo y pimentón.

Ya está terminando la temporada de acelgas y el huerto de la Encarni no ha dejado de producir y reproducir (!pero no me da la vida para comer tanto ni para hacer tantas recetas!). Podría cocerlas con una patata y comer siempre lo mismo, pero me aburre. ¿Qué le vamos a hacer? Cuando una es afortunada y dispone de producto de temporada fresco y gratis tiene que aprovechar la oportunidad para probar y experimentar.  Así que mi gente, os aviso que esta receta no va a ser la última y no vais a tener excusa para decir que no os gusta.

Hoy voy a compartir una receta muy fácil, con ingredientes que todo el mundo tiene en su cocina. Plato sano, rico, barato y apto para todos los públicos.

¡Vamos a por la receta!

ACELGAS REHOGADAS CON AJO Y PIMENTÓN

Para 4 personas

Dificultad: muy fácil

Tiempo de elaboración: 50 minutos

Ingredientes:

  • Un manojo grande de acelgas (unos 800 gr)
  • 2 patatas medianas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón de La Vera (picante)
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto

Procedimiento:

Lo primero que haremos será lavar bien las acelgas y picarlas (tanto la hoja como la penca), en trozos de tamaño mediano. Pela la patata y córtala en trozos también medianos.

Pon agua con sal a cocer en una cazuela o en la olla (si quieres ir más rápido), agrega las acelgas y la patata y cuece hasta que esté tierna (unos 30 minutos). Escurre y reserva. Pelas los ajos y córtalos en láminas.

Agrega aceite a una sartén y saltea los ajos a fuego bajo, que se doren. Añade entonces el pimentón y mezcla todo durante un minuto, sin que se queme. Por último, añade las acelgas y las patatas y mezcla todo bien.

¡Listo!

Deja un comentario