Una de mis frutas favoritas es el melocotón. Y, aunque todavía no ha llegado a su esplendor, la temporada ya ha comenzado. Es cierto que mi forma preferida de comerlos es a mordiscos jajaja, pero hoy te traigo una receta que llena el estómago y la vista.
Seguramente habrás encontrado muchísimas ideas en la red sobre cómo preparar melocotones asados: al horno, en la sartén, con helado, con yogur, con vino u otro licor,… Porque hay tantas opciones como gustos.
Yo he preferido hacer una receta ligerita, para rematar esas comidas de domingo de una forma un poco más sana. Si te quedas, te la cuento.

MELOCOTÓN ASADO CON YOGUR Y SALSA DE ARÁNDANOS
Para 4 personas

Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Ingredientes:
- 4 melocotones
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de canela molida
- 1 cucharada de aceite de coco
- El zumo de 1 limón
- 50 gr de arándanos
- 1 yogur de coco (vegano)
- 30 gr de pistachos
Procedimiento:
Lava bien los melocotones y seca con cuidado de no romper la piel. Corta a la mitad con un cuchillo y separa las dos mitades, girando despacio hacia los lados. Retira el hueso y corta cada mitad en dos. Prepara una mezcla con el azúcar y la canela y reboza los trozos de melocotón.



En una sartén o asador, vierte el aceite de coco y asa los melocotones a fuego lento. Déjalos unos 3 minutos por cada lado, hasta que se doren y notes que estén blanditos. Retira y deja enfriar.


Exprime el medio limón y añade el zumo a la sartén donde has hecho los melocotones. Agrega los arándanos y deja reducir unos minutos a fuego medio. En un mortero, tritura los pistachos y reserva para emplatar.



Coloca los melocotones en un plato para servir y llena la parte central con yogur. Vierte por encima un poco de salsa de arándanos. Para terminar, espolvorea unos poquitos pistachos.
Disfruta!

Sugerencias:
Te recomiendo que utilices melocotones maduros, pero firmes.
Si no tienes aceite de coco, utiliza mantequilla/margarina.
Puedes utilizar cualquier tipo de yogur.
La salsa de arándanos es bastante ligera, pero si prefieres que quede más espesa puedes añadir una pizca de maicena disuelta en un poco de agua.