Una de las cosas que más me gustan de esta época son las habas tiernas. ¡Qué lástima que no duren más tiempo! El año pasado, al poco tiempo de comenzar con este blog, publiqué una receta de habas con patatas, mi forma favorita de comerlas. Es una receta completamente vegana y sin gluten. Vamos, un plato ideal para todos los paladares.
Hoy os traigo otra receta, que es básicamente igual que la típica de guisantes con jamón, pero sustituyendo éstos por nuestras habitas. ¿Quieres que te cuente más? Pues quédate conmigo.

HABAS TIERNAS CON JAMÓN
Para 4 personas
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 1 hora y 10 minutos
Ingredientes:
- 600 gr de habas tiernas
- 150 gr de cebolla
- 150 gr de taquitos de jamón
- 4 huevos
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Procedimiento:
En una cazuela grande, pon abundante agua con sal a hervir. Mientras tanto, Lava las habas y córtales los extremos. Una vez hecho esto, córtalas en rodajitas de 1/2 centímetro de grosor. Cuando el agua empiece a hervir, añade las habas y cuece durante unos 35 minutos o hasta que estén tiernas. Escurre y reserva.




Corta la cebolla en brunoise y pocha en una sartén con aceite suficiente. Cuando esté transparente, añade las habas y mezcla todo bien durante unos minutos. Agrega los taquitos de jamón y cocina un minuto más, lo justo para que cambie de color. Bate los huevos e incorpora a la sartén.




Deja que cuaje y sirve bien calentito.

Sugerencias:
Si tienes alguna intolerancia al huevo o no quieres utilizarlo, puedes prescindir de él. La receta está igualmente «duliciosa», como diría alguien que yo sé ;).