!Qué emocionada estoy por compartir esta receta! ¿Recordáis que hace una semana os dije que tomaseis nota de las cestitas de chocolate? Pues he aquí el motivo: una receta dedicada especialmente a mi querida Maribel, que quería algo con fresas.
Tomando como referencia un postre que hace mi madre y, pensando en la manera de darle un toque diferente, se me ocurrió hacer unas cestitas de chocolate rellenas de crema de fresas y yogur. Y sí, están increíblemente buenas. No es una mousse, pero tiene una textura similar y el simple hecho de poder comerte el «vaso», lo hace aún más apetecible. ¿Qué opinas?

CESTITAS DE CHOCOLATE CON CREMA DE FRESAS Y YOGUR
Para 6 unidades
Dificultad: fácil
Tiempo de elaboración: 1 hora más el tiempo de refrigerado
Ingredientes:
Para las cestitas: 150 gr de chocolate negro puro (85%)
Para la crema:
- 300 gr de fresas
- 2 yogures griegos azucarados (220 gr)
- 60 gr de azúcar (* en caso de que utilices yogur sin azúcar)
- 3 ½ hojas de gelatina
- 100 ml de leche (yo usé de almendras)
Procedimiento:
Prepara las cestitas. Para ello, sigue las instrucciones de la receta.
Mientras haces las cestitas, pon las hojas de gelatina a hidratar en un recipiente con agua fría durante unos 15 minutos. Por otra parte prepara el relleno. Lava bien las fresas, pícalas en trozos pequeños y ponlas en un recipiente. Añade el azúcar y déjalas macerar durante unos 15 minutos para que suelten su propio jugo. Una vez listas, tritura con la batidora hasta obtener una crema.




Cuela con un colador pequeño para retirar las pepitas (esto es opcional, yo prefiero hacerlo). Vierte el yogur en un bol y añade el puré de fresas. Mezcla con las varillas, con movimientos envolventes hasta integrar todo (ahora es el momento de rectificar el punto de azúcar).




En un cazo o sartén pequeña, pon a calentar la leche con la gelatina escurrida. Bate bien con las varillas para que se disuelva y deja hervir un par de minutos. Retira del fuego, deja templar un poco y agrega a la mezcla de fresas y yogur. Remueve todo muy bien.



Saca las cestitas de chocolate del congelador (ya deben estar bien frías) y, con mucho cuidado, retira el envoltorio (bien los moldes de silicona o los de papel). Vierte la crema en las cestitas justo hasta el borde. Mete al frigo y deja que cuaje durante mínimo 6 horas (yo prefiero dejarlo toda la noche). Reserva lo que sobre de crema porque lo utilizaremos para decorar.



Una vez que ha cuajado la crema vamos a batirla un poco, para que se vuelva más cremosa. Métela en una manga pastelera y haz un «cucurucho» en cada una de las cestitas. Para terminar, decora como más te guste.



Puedes utilizar coco rallado, filigranas de chocolate, fresas y frutos rojos, nata,… Te dejo algunas ideas:

¿Con cuál empiezas?
Sugerencias:
Puedes utilizar moldes de papel. Es más difícil extender el chocolate, pero mucho más fácil de desmoldar. No olvides utilizar una cantidad de chocolate suficiente para que no se te rompa la cestita.
Un comentario en “Cestitas de chocolate con crema de fresas y yogur.”