Calabaza «a feira».

No os emocionéis, que no vais a ver el pulpo por ninguna parte 😊 .

En realidad, he bautizado así a esta receta porque me recuerda a las “patatuelas” con aceite y pimentón de este plato tan rico. Sin embargo, no se llama “a feira” por este motivo, sino porque solía consumirse en fiestas y ferias, según he leído por ahí.

Esta es la primera receta en la que probé la calabaza (quitando la morcilla, que no la soporto). Por aquel entonces vivía en Escocia (mira que estoy pesadita con Escocia…). Había dejado de comer carne, el pescado lo tomaba de vez en cuando y los huevos raramente. Veía que estaba dejando de lado muchos alimentos y que mis opciones se reducían, así que tuve que empezar a probar cosas nuevas. Y así fue como empecé a acercarme a la calabaza, que se ha convertido en uno de mis ingredientes fetiche para recetas dulces y saladas.  

Esta receta es lo más sencillo que vais a encontrar por aquí, así que es apta para principiantes. La podéis tomar como un entrante o como acompañamiento y está riquísima. No me lío más.

CALABAZA A FEIRA

Para 4 personas

Dificultad: muy fácil (nivel novato)

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Ingredientes:

  • 600 gr de calabaza
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimentón de La Vera (picante, por supuesto)

Procedimiento:

Lava bien la calabaza, ya que la vamos a preparar con piel. Si es de tipo alargado, córtala en rodajas de 1 cm aproximadamente. Si es de las redondas, puedes cortarla con forma de rodaja de melón (retira antes las pipas y limpia bien por dentro). Sazona.

Precalienta el horno a 180ºC. En una fuente para horno o, en la misma bandeja, echa un poco de aceite y extiende por la superficie. Coloca la calabaza y asa durante unos 20-25 minutos o hasta que esté tierna. Puedes darle la vuelta a los 10 minutos.

Coloca sobre un plato o fuente de servir, espolvorea con pimentón y riega con un chorrito de aceite de oliva. ¿Ves qué fácil? Pues a disfrutar!

Deja un comentario