De cuando era pequeña, uno de los recuerdos que más me invaden al llegar estas fechas es el arroz con leche y las torrijas. Ese olorcito a canela y naranja invadiendo la cocina y escapándose hacia el pasillo. Recuerdo que mi madre se ponía un poco estricta con eso de no comer carne, aunque yo siempre tenía antojo de chorizo cuando “no se podía comer” jajajaaj. De todas formas, siempre lo compensaba con algo dulce, así que tampoco me quejaba demasiado.
Hoy os traigo la receta de arroz con leche. Sí, ya sé que tod@s la conocéis. Yo os quiero proponer un pequeño toque diferente, porque lo probé así hace unos años en Glasgow, en una cena de españoles, y me encantó. He de decir que es una receta apta sólo para amantes del coco, pero consigues una textura cremosa que bien merece la pena un intento 😊

ARROZ CON LECHE VEGANO
Para 4-6 personas
Dificultad: muy fácil
Tiempo de preparación: 50 minutos (más el tiempo de enfriado)
Ingredientes:
- 200 gr de arroz bomba (1 vaso) (es el arroz de grano corto y redondo)
- 1 litro de agua
- 500 ml de leche de coco (de brick)
- 1 ramita de canela en rama
- Piel de naranja
- 30 gr de coco rallado
- 40-50 gr de azúcar (depende de tu gusto)
- Canela en polvo (para decorar)
- Coco deshidratado (opcional)
Procedimiento:
Pon un litro de agua en una cacerola y cuando rompa a hervir añade el arroz y deja cocer durante 15 minutos. Escurre y reserva (en la foto veis que sólo utilizo 1/2 vaso de arroz, pero es que la menda vive sola y todo lo cocino es para consumo propio).



Calienta la leche con la canela, la piel de naranja, el coco y el azúcar a fuego lento. Deja cocer todo junto, lentamente, removiendo de vez en cuando para que no se pegue y el coco se vaya hidratando. Retira del fuego, cubre y deja infusionar unos 5-10 minutos. Retira la canela y la piel de naranja y tritura con una batidora si deseas que el coco no se note tanto.




Añade el arroz y cuece durante unos 20 minutos. Retira del fuego y cubre para que se termine de cocinar durante unos 5-10 minutos más). Deja enfriar por completo y corrige la cantidad d leche a tu gusto.
Sirve en moldes individuales. Antes de servir espolvorea por encima canela en polvo y coco deshidratado. ¡A disfrutar!