Ensalada de brócoli.

Estamos en tiempo de crucíferas (repollo, lombarda, coliflor, brócoli, romanesco, coles de Bruselas). No a todo el mundo le gustan. Reconozco que el olor es bastante desagradable, pero el sabor no siempre es fuerte (véase el romanesco).

Durante estos meses os voy a traer varias recetas para que podáis probarlas de diferente forma. ¿Quién sabe? Igual encontráis vuestra “receta infalible”.

La receta de hoy es una ensalada que podéis consumir templada o fría (yo la prefiero templada). Normalmente, tenemos asociadas las ensaladas al buen tiempo y a las hojas verdes. Sin embargo, podemos consumir ensaladas a lo largo de todo el año y con una gran variedad de ingredientes: legumbres, pasta, arroz, hortalizas,…

Hoy te diré cómo hacer una ensalada a base de brócoli, patata, zanahoria y aceitunas negras. La versión original (no recuerdo de dónde salió, porque hace años que la descubrí), llevaba también huevo cocido. Así que es apta para todos los gustos y tipos de alimentación. Tiene un color increíble y estoy segura de que os va a gustar.

Fácil, rápida, económica y sana. ¿Alguien pide más? Sí, riquísima 😉

!Vamos a por ella!

ENSALADA DE BRÓCOLI

Para 4 personas

Tiempo de elaboración: 50 minutos

Dificultad: muy fácil

Ingredientes:

  • 1 brócoli grande (unos 500 gr)
  • 2 zanahorias
  • 3 patatas
  • 1 lata de aceitunas negras sin hueso
  • El zumo de medio limón
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra y sal al gusto

Procedimiento:

Lava el brócoli y retira el tronco. Corta los ramilletes. Pon abundante agua a hervir en una cazuela y cuece durante 30 minutos o hasta que esté tierno (al dente). Escurre el agua y deja templar.

Pela y corta las patatas en cubos. En una cazuela aparte, cuécelas con abundante agua y sal. Escurre y deja templar.

Pela la zanahoria y córtala en rodajas no muy gruesas. En una ensaladera coloca la zanahoria y las aceitunas. Añade las patatas y el brócoli cuando estén templados.

Prepara el aliño mezclando el zumo de limón con el aceite en un tarro pequeño y agitando para emulsionar (no me gusta escatimar con el aceite para aliñar ensaladas, así que lo dejo a tu gusto).

Vierte por encima del resto de ingredientes y listo para servir.

Sugerencias:

Puedes añadirle huevo cocido, le da un toque riquísimo.

Deja un comentario