Magdalenas de naranja (veganas).

Esto de hacer magdalenas es un vicio. La verdad es que descubrí de casualidad cómo hacerlas, sustituyendo el huevo por compota de manzana y desde entonces no he parado de hacer combinaciones. La verdad es que no sé cuál me gusta más de todas.

Hoy os traigo una receta de magdalenas de naranja. Esta idea surgió de una prueba anterior, donde mezclé naranja y zanahoria. Estaban muy ricas, pero me apetecía hacer dos versiones diferentes para disfrutar más de los sabores por separado. Además, he incorporado un ingrediente nuevo: psyllium, que le da una esponjosidad extra a la masa. Podéis omitirlo, el sabor es el mismo. Pero subirán menos, aquí os dejo la prueba:

El psyllium es una fibra, así que no os preocupéis que no es nada raro. Podéis encontrarlo en herbolarios, grandes supermercados y en comercio online. Y además, es buenísimo para regular el tránsito intestinal y el colesterol, entre otras cosas. Así que podéis incluirlo en vuestra vida diaria (no sólo para hacer magdalenas 🙂 ).

Este es el resultado:

MAGDALENAS DE NARANJA

Para 14-16 unidades

Dificultad: fácil

Tiempo de elaboración: 1 hora (30 minutos de elaboración y 30 de reposo)

Ingredientes:

  • 180 gr de harina común
  • 10 gr de levadura Royal
  • 10 gr de cáscara de psyllium
  • Ralladura de una naranja
  • 80 ml de aceite de girasol
  • 120 gr de azúcar
  • 180 ml de zumo de naranja (3-4 naranjas)

Procedimiento:

Mezcla los ingredientes secos. Tamiza la harina y agrega la levadura Royal, el psyllium y la ralladura de una naranja. Integra todo bien.

En el vaso de la batidora, mezcla el aceite y el azúcar con unas varillas. Bate durante unos minutos. Agrega el zumo de naranja y vuelve a batir hasta hacer espuma. Agrega los ingredientes secos y mezcla todo. Cubre con un papel film y reserva en la nevera durante 30 minutos.

Precalienta el horno a 200ºC. Vierte la mezcla en los moldes hasta 2/3 de su capacidad y hornea durante 10 minutos con calor arriba y abajo a esta temperatura. Pasado este tiempo, reduce la temperatura a 180ºC y hornea otros 10-15 minutos, hasta que estén doraditas. Deja enfriar sobre una rejilla (yo utilizo un tostador horizontal).

La textura es increíble y el sabor más aún. Probad y contadme.

Deja un comentario