!Qué ganitas tenía de volver a la normalidad! Sí, ya sé que han pasado varios días desde Reyes, pero es ahora cuando empiezo a sentir que vuelvo a ser yo, con mis platitos de cuchara y mis verduras.
La verdad es que a raíz de este blog he vuelto a comer más carne y más azúcar y ahora, sí o sí, tengo que ponerme seria y volver a mis hábitos saludables.
Dicho lo dicho, hoy traigo un platito estupendo de legumbres: lentejas con verduritas. Además, con ese toque exótico que me encanta del curry (ya sabéis que me apasiona la comida india). Es muy fácil y es una alternativa a las lentejas con chorizo de toda la vida (que están de muerte también, no nos vamos a engañar 😉 ).

LENTEJAS CON VERDURAS AL CURRY
Para 4 personas
Tiempo de elaboración: 30-40 minutos
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 200 gr de lentejas
- 1 zanahoria grande
- ½ cebolla
- 1 patata grande
- 6 champiñones
- 1 alcachofa
- 1 cucharadita de curry
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Procedimiento
Pon las lentejas en remojo con abundante agua durante toda la noche. Escurre y reserva.
Pica la cebolla en brunoise. Pela y corta la zanahoria en rodajas. Lava los champiñones y corta en láminas. Limpia las alcachofas, quitando las hojas externas (elimina las hojas hasta llegar a la parte tierna), corta las puntas y la base. Trocea en octavos. Pela la patata y córtala en láminas.






Una vez listas las verduras pon un poco de aceite en una cazuela (o la olla rápida) y sofríe la cebolla a fuego medio. Tras unos minutos, agrega las zanahorias y los champiñones. Por último, añade las alcachofas y las patatas.




Sazona y añade el curry. Mezcla bien todas las verduras durante un par de minutos. Agrega las lentejas y mezcla con el resto de ingredientes. Cubre con agua (yo suelo echar un dedo por encima de las verduras) y deja cocer hasta que estén tiernas. En la olla rápida tarda unos 15 minutos: apaga cuando salte la válvula y deja enfriar. En una cazuela puede tardar unos 30.



!Listas para comer!

Sugerencias:
A mí me gustan bastante fuertes, así que igual tienes que ajustar la cantidad de curry.
Puedes utilizar las verduras que más te gusten: con coliflor están buenísimas también.