Tartaletas dulces.

De vez en cuando me da por experimentar… A veces, tengo que «tragarme» mis experimentos con todo el dolor de mi paladar, ya que no me gusta tirar nada. Otras, suena la flauta y consigo hacer algo bueno, rico y útil.

Recetas de masa para tartaletas hay muchísimas en la red, pero siempre me gusta modificar cantidades e ingredientes y adaptarlas a mi gusto. Por ejemplo, no me gusta utilizar mantequilla ni margarina. Prefiero el aceite de oliva (que además es de cosecha familiar), de coco (que me gusta mucho para repostería) o, en última instancia, de girasol.

La receta de hoy es una receta muy fácil, de poquitos ingredientes y que te va a dar mucho juego: tartaletas. Es una masa de textura muy suave y con un sabor delicioso a almendras.

Espero que te animes a probarla y que te guste.

TARTALETAS DULCES

Para 6 unidades (moldes de 9cm de diámetro y 2 cm de altura)

Dificultad: fácil

Tiempo de elaboración: 1 hora y 15 minutos

Ingredientes:

  • 100 gr de harina común
  • 30 gr de almendra molida
  • 30 gr de azúcar glass o azúcar impalpable
  • 55 gr de aceite de girasol

Procedimiento:

En un recipiente grande mezcla los ingredientes secos. Tamiza la harina y añade la almendra y el azúcar glass.

Añade el aceite de girasol y mezcla con una cuchara. Termina de mezclar con tus manos hasta conseguir una masa elástica y que no se pega (la textura es similar a la plastilina).

Haz una bola, envuelve con papel film y guarda en el frigorífico por 30 minutos. Pasado este tiempo, haz una especie de rulo y corta en porciones iguales (puedes pesarlas si quieres).

Pinta los moldes con un poco de aceite (puedes hacerlo con tus manos). Coloca la masa en el centro y presiona, poco a poco, con tus dedos, dándole la forma del molde (intenta no dejar la base demasiado fina). Con un tenedor, pincha la superficie para que no se hinche en el horno.

Mete en el horno previamente precalentado a 180ºC y hornea durante 15 minutos (verás que la masa adquiere un colorcito dorado). Saca las tartaletas, deja enfriar por completo y desmolda haz un poco de presión con la punta de un cuchillo y saldrán solas).

!Listas para rellenar! Puedes utilizar crema, frutas, helado, mermelada,… Tú decides 🙂

Un comentario en “Tartaletas dulces.

Deja un comentario