No podía terminar mi especial de Navidad sin una receta con un ingrediente estrella de estas fechas: el turrón. Os va a sorprender, pero no soy yo mucho de dulces navideños: no me gusta el turrón y menos el de chocolate, no me gustan los polvorones ni los mazapanes.
Sin embargo, hace algunos años encontré una receta de tarta de turrón que me encantó (era bastante similar a la tarta de café). Esta tarta se hacía con turrón blando, el de Jijona de toda la vida (el que siempre sobraba en mi casa y no comía nadie…). Pues bien, hoy voy a compartir una receta ideal para dar salida a esas tabletas de turrón y, además, estoy segura de que la vais a comer durante cualquier época del año, porque está realmente riquísima. Cremosa, suave, con tres ingredientes y con sabor a Navidad. No tienes excusa.

CREMA DE TURRÓN
Para 4-6 personas (ten en cuenta que es un postre consistente)
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Ingredientes:
- 625 ml de leche
- 120 gr de turrón blando
- 60 gr de maicena
- Avellanas picadas para decorar (opcional)
Procedimiento:
Corta el turrón en dados y tritura en el vaso de la batidora con un poco de leche, hasta conseguir una crema fina. Aparta un poco de leche en un vaso y disuelve la maicena. Reserva.



Pon la leche restante en una cazuela, añade el turrón batido y calienta a fuego mínimo, removiendo para que no se pegue. Cuando empiece a hervir, añade la maicena y remueve con unas varillas. Notarás que empieza a espesar al momento. Sigo moviendo durante un minuto. Retira del fuego y deja enfriar un poco. Coloca un papel film sobre la crema, pegando a la superficie (para que no se seque) y deja enfriar por completo.



Sirve en recipientes individuales y disfruta del momento.

Sugerencias:
Si notas que te queda muy espesa tras enfriar, añade un poco más de leche (ten cuidado no te pases) y tritura bien con la batidora.
Puedes servir en vasos de cristal, en tarritos (que queda muy chulo), cuencos de chocolate o tulipas. Lo dejo a tu elección.
Decora con un poco de nata, virutas de chocolate o crocanti de almendras u otros frutos secos.