Tarta de café.

Cuando me fui a la universidad (hace más de la mitad de mi vida…), me llevé una carpeta llena de recetas. Entre ellas estaba la que hoy quiero compartir con vosotras, que además es una opción estupenda para estas fechas: tarta de café.

Aunque siempre he dicho que es una tarta mi madre opina que es un flan, ya que está hecha con Flan Royal. Sea como sea, es un postre que os va a encantar: rápido, facilísimo y de sólo 3 ingredientes. Además, podéis servirlo en moldes individuales (como si fueran flanes) o hacer una tarta gigante para compartir.

Os dejo la receta y el resto lo decidís vosotras.

TARTA DE CAFÉ

Para unas 10-12 raciones (molde de 20 cm)

Ingredientes:

Para la base:

  • ½ paquete de galletas
  • 50 gr de mantequilla o margarina

Para el relleno:

  • 1 litro de nata líquida (para cocinar)
  • 1 sobre de flan Royal (de los grandes)
  • 1 vaso de café (200 ml)

Procedimiento:

Prepara café y reserva un vaso (200 ml). Prepara la tarta siguiendo las instrucciones del fabricante. Vierte la nata en una cazuela y disuelve el sobre de Flan Royal. Pon a calentar a fuego mínimo.

Prepara la base, triturando las galletas y mezclando bien con la mantequilla fundida. Intenta que no quede demasiado líquida: si tienes que añadir más galletas o más mantequilla, hazlo, hasta conseguir una masa compacta. Cubre la base del molde que vayas a utilizar, presionando bien con los dedos.

Cuando empiece a hervir la nata, añade el vaso de café, remueve y deja de nuevo cocer hasta que empiece a hervir. Retira del fuego y deja templar un poco (si no, corres el riesgo de que salga por los bordes del molde. Créeme, me ha pasado aún cubriendo los huecos con la masa de galleta).

Deja enfriar varias horas, hasta que cuaje por completo (mejor si la dejas toda la noche). Y ya puedes disfrutarla como más te apetezca.

Sugerencias:

Cuando comencé a hacer esta tarta solía utilizar 3/4 de litro de nata, 1 vaso de café y los sobres pequeños de Flan Royal. En esta ocasión sólo encontré el paquete grande (para 8 flanes) y lo hice con 1 litro de leche más un vaso de café. Seguid las instrucciones y no tendréis problema.

Puedes hacerlo en «formato flan», con un poco de caramelo y nata para decorar. Está igualmente riquísimo.

Deja un comentario