Tenía muchas ganas de hacer tofu casero, porque lo había comprado una vez y la experiencia no había sido del todo buena. Así que tenía ganas de volver a probar, pero el tofu comercial es bastante caro.
Hace ya bastante tiempo compré semillas de soja por internet y justo la semana pasada recibí el nigari. Así que ya tenía todo lo necesario. Después de más de dos horas conseguí aquel queso precioso, suave y con un sabor y textura increíble para ser mi primer intento (haré una entrada exclusiva de tofu).
Decidí que tenía que hacer algo especial y aprovecharlo para proponer un plato para estas fechas. Así es como surgió este entrante para el menú vegetariano.

CHAMPIÑONES RELLENOS DE CREMA DE TOFU
Para 4 personas
Tiempo de elaboración: 40 minutos (más 8 horas de maceración)
Ingredientes:

- 200 gr de champiñones
- 80 gr de cebolla
- 100 gr de tofu
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Para la marinada:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de salsa de soja
- Una pizca de perejil
Procedimiento:
Limpia los champiñones y retira el pedúnculo con mucho cuidado, ayudándote de un cuchillo. Guárdalos en un recipiente hermético. Prepara el macerado mezclando los ingredientes y agrega a los champiñones. Deja que se tomen durante toda la noche.




Corta la cebolla en brunoise y pocha a fuego lento en un poco de aceite. Pica los pedúnculos de los champiñones y añade cuando la cebolla esté transparente. Salpimenta. Finalmente, corta el tofu en cubos y añade a la sartén. Sofríe durante unos minutos. Retira del fuego y deja enfriar.



Una vez templado, pasa al vaso de la batidora y tritura hasta obtener una crema fina. Vierte la crema en una manga pastelear o una pistola de repostería.
Asa los sombreros de los champiñones en una sartén con un poco de aceite durante unos 4 minutos por cada lado, hasta que estén dorados. Retíralos a un plato y rellena con la crema.

Pruébalos y me cuentas 🙂