Salmón con salsa de puerros.

Hasta ahora no había publicado ninguna receta de pescado. Es raro, teniendo en cuenta que me gusta más que la carne… La verdad es que desde que creé el blog estoy comiendo más pescado y carne que antes, ya que intento dedicar una receta al mes a estos alimentos.

Aunque el salmón es uno de mis favoritos, tampoco hago ascos a la lubina, el rape (me pierde), el lenguado, la trucha o los pescados de río (cómo me gusta un buen moje). El problema con el salmón es que tiene una carne muy grasa y puede sentar mal (como es mi caso, que sólo puedo tomarlo para comer).

La receta de hoy es muy fácil, la tienes lista en un periquete y, además, está super buena (mira la pinta que tiene). No te entretengo más y voy al grano.

SALMÓN CON SALSA DE PUERROS

Para 4 personas

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Ingredientes:

  • 4 rodajas/lomos de salmón
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 1 puerro (150 gr aprox)
  • 50 gr de puerro para decorar
  • 1 chorrito de ron
  • Aceite, pimienta negra y sal

Procedimiento:

Lava el puerro (haz dos cortes longitudinales en cruz y lávalo por dentro). Corta en brunoise. En una sartén con un poco de aceite sofríe a fuego lento.

Cuando esté tierno, añade un chorrito de licor (yo usé ron) y flambea. Agrega la nata y deja cocer un par de minutos. Retira del fuego y deja templar. Tritura con la batidora hasta obtener una salsa homogénea y cremosa.

Corta el trozo pequeño de puerro en tiras finas. Calienta un poco de aceite en una sartén (muy caliente) y sofríe unos minutos el puerro para que quede crujiente. Retira y coloca sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Reserva.

Salpimenta el salmón. En una sartén con un poco de aceite cocina a tu gusto.

Emplata con un poco de salsa en la base y el crujiente de puerro sobre el salmón. Y disfruta.

Un comentario en “Salmón con salsa de puerros.

Deja un comentario