Quiche Lorraine.

Como ya habréis podido apreciar, de vez en cuando comparto recetas típicas de otros países, Me encanta viajar y, cuando pruebo algo que me gusta, intento hacerme con la receta para poder seguir disfrutando en mi propia casa.

Hoy os traigo una receta francesa que, seguramente, muchas de vosotras ya conocéis: quiche. Este plato no es otra cosa que una tarta salada. Lleva una base de masa quebrada y un relleno cuyos ingredientes principales son la nata y los huevos. El resto puede ser tan variado como vuestros propios gustos, aunque normalmente se utilizan verduras y carne.

La más conocida es la Quiche Lorraine, que está elaborada con bacon y queso. Es sin duda uno de los platos más típicos de la gastronomía francesa (bueno y los croissants, las crepes, las galettes, y otras muchos 🙂 ).

Esta receta os va a encantar. Podéis utilizar una placa de masa quebrada o hacerla vosotras mismas. Os voy a dejar la receta de la masa (en este caso en versión vegana), que se hace en un periquete , ya que lo que más tiempo lleva es el reposo en el frigo.

Venga, vamos al lío.

QUICHE LORRAINE

Para 6 personas

Tiempo de elaboración: 1 hora y 15 min (si haces la masa) / unos 40 minutos con masa comprada

Ingredientes:

Para la masa quebrada:

  • 175 gr de harina común
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 50 ml de agua
  • 1 pizca de sal

Para el relleno:

  • 150 gr de cebolla
  • 3 huevos
  • 200 gr de nata líquida
  • 200 gr de bacon
  • 100 gr de queso rallado
  • 1 pizca de nuez moscada
  • Pimienta negra y sal al gusto

Procedimiento:

Lo primero que vamos a hacer es preparar la masa. Si la haces casera, sigue el procedimiento indicado en la receta (si pinchas arriba en «masa quebrada», te lleva directamente). Una vez lista y colocada en el molde precalienta el horno a 180ºC durante 15 minutos.

Pincha la masa con un tenedor. Coloca sobre ella un trozo de papel albal o papel de horno y cubre con legumbres para evitar que crezca durante la cocción. Cocina unos 15-20 minutos, hasta que el borde esté dorado. De esta forma la masa no quedará húmeda al añadir el relleno. Reserva.

Corta la cebolla en brunoise y pocha en una sartén con un poco de aceite. Reserva.

Mezcla los huevos con la nata (puedes hacerlo con la batidora). Agrega la cebolla, el bacon, parte del queso y las especias. Integra todo con unas varillas.

Vierte sobre la masa y espolvorea con el queso restante. Hornea durante unos 20-30 minutos (dependerá del horno, así que presta atención a partir de los 20 minutos). Y este sería el resultado (qué poca justicia le hace la foto, de verdad).

Disfruta de su textura cremosa y su sabor. Es una delicia.

No se aprecia demasiado bien por el contraluz, pero créeme: merece la pena.

Deja un comentario