Me he dado cuenta de que, desde que empecé con el blog, he incrementado mi consumo de carne… Bueno, ahora la tomo una vez al mes y la mayoría de las veces comparto lo que cocino (tengo algunas «catadoras» en la familia jajaja).
Recuerdo una receta de mi época universitaria que me encantaba y que siempre triunfaba. Además, era facilísima y requería muy poquitos ingredientes: bacon, pollo y cacahuetes (sí, me encantan). Y el colofón final era la salsa de naranja. !Madre mía! Os aseguro que esta receta os va a gustar y que puede convertirse en una asidua de vuestra mesa.
!Vamos a por ella!

ROLLO DE POLLO
Para 4 personas
Dificultad: fácil
Tiempo de elaboración: 40 minutos

Ingredientes:
- 400 gr de filetes de pechuga de pollo
- 300 gr de bacon
- 20 gr de cacahuetes
- 2 cucharadas de miel
- Pimienta negra y sal al gusto
- Aceite
Para la salsa de naranja:
- 1 vaso de zumo de naranja (200 ml)
- 1/4 de vaso de agua fría
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 1 cucharadita colmada de maicena
- 1 cucharada de orégano
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 pizca de sal
Procedimiento:
Precalienta el horno a 180ºC.
Coloca un papel film sobre la placa de horno. Coloca las tiras de bacon en vertical, de manera que queden un poco montadas unas sobre otras. Salpimenta las pechugas de pollo y colócalas sobre el bacon en horizontal, más o menos hasta la mitad (para poder cerrarlo después).


Tuesta los cacahuetes, trocéalos con el mortero y cubre con ellos el pollo. Con cuidado, comienza a hacer el rollo, comenzando por el lado del pollo. Ayúdate del papel film y presiona un poco para que quede compacto.


Retira el plástico. Con ayuda de un pincel de cocina, pinta la bandeja con un poco de aceite y barniza el rollo con miel. Asa durante 20-30 minutos, dependerá del grosor de los filetes y de tu horno (te recomiendo estar pendiente a partir de los 20 minutos).


Prepara la salsa: en un cazo o sartén pequeña, calienta el azúcar a fuego bajo con un poco de zumo. Cuando empiece a tomar la textura de caramelo, añade el resto del zumo, la sal, la pimienta y el orégano. Mezcla bien y cocina un par de minutos. Disuelve la maicena en el agua fría y añádela a la sartén. Deja que espese sin dejar de remover hasta que esté a tu gusto.
!Y listo!

Sugerencias:
Este plato está mucho más rico de un día para otro.
La salsa de naranja es imprescindible, ya que proporciona un toque muy jugoso y un contraste de sabores que merece realmente la pena.

No me digáis que no es bonito 🙂