El tabulé o Tabbouleh es una ensalada típica de la cocina árabe, principalmente de Siria y Líbano. Tiene como base el bulgur, que se obtiene a partir del grano de trigo, acompañado de tomate, cebolla, zumo de limón y hierbas aromáticas como el perejil y el cilantro.
En la receta de hoy he sustituido el bulgur por cous cous, ya que me resulta más fácil conseguirlo y he utilizado únicamente perejil (sin cilantro). A pesar de que el verano ya ha dado paso al otoño, todavía hay días en los que apetece comer una ensalada. Estoy segura de que esta os va a sorprender gratamente, por su sabor y por lo ligera que es.
Vamos a por la receta.

TABULÉ
Para 4 personas
Dificultad: fácil
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Ingredientes:
- 200 gr de cous cous
- 200 ml de caldo de verduras o agua en su defecto (1 vaso)
- 4 tomates medianos (500 gr)
- 1/2 cebolla (80 gr)
- 1/2 vaso de perejil picado
- el zumo de 1/2 limón
- 4 cucharadas de aceite
- Sal y pimienta negra al gusto
Procedimiento:
Primero vamos a preparar el cous cous. Para ello, colócalo en un recipiente grande y añádele un vaso de caldo de verduras hirviendo. Mezcla con un tenedor y cubre con una tapadera durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, añade una cucharada de aceite y remueve con un tenedor para separar los granos. Personalmente, prefiero hacerlo con las manos, el grano quedará perfectamente suelto. Déjalo enfriar.
Pica el tomate, la cebolla y el perejil finamente, Una vez el cous cous esté frío, añade lo anterior.
Por último, prepara el aliño. Exprime medio limón y añade a la ensalada. Agrega el aceite y salpimenta al gusto. Deja reposar en la nevera al menos 1 hora para que se mezclen los sabores.




Sugerencias: para un mayor disfrute de los sabores, tómala al día siguiente.

Un comentario en “Tabulé.”