Desde hace muchos años me he dedicado a recopilar recetas de todas partes: de mi madre y de sus cursos de cocina, de las revistas, de programas de televisión y de mis amig@s y gente con la que he vivido. Así que sí, tengo un repertorio bastante extenso, aunque últimamente como la mitad de todo lo recopilado…
La receta de hoy es precisamente de una persona que conocí hace muchos años, con la que compartí muchas cenas universitarias y, por tanto, muchas recetas. No te puedes imaginar lo mucho que triunfa y lo facilísima que es. Gracias, Ana.
Ahora, de sana tiene poco y de vegetariana, menos. Pero bueno, de vez en cuando mi cuerpo me pide carnaca, así que de vez en cuando, se la doy.

PECHUGAS DE POLLO A LA CREMA
Para 4 personas
Dificultad: fácil
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Ingredientes:
- 600 gr de pechuga de pollo fileteada
- 120 gr de cebolla
- 200 ml de nata para cocinar
- 1 chorrito de licor (yo he usado ron porque es lo único que tengo 🙂 )
- Pimienta negra y sal al gusto
- Aceite de oliva
Procedimiento:
Para empezar, salpimentaremos las pechugas de pollo. Después, pon un poco de aceite en una sartén y cocina las pechugas (vuelta y vuelta). Retira a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y reserva.


Corta la cebolla en brunoise y póchala en la misma sartén. Una vez esté transparente, vierte un chorrito de licor y flambea (préndele fuego), hasta que se apague la llama. Seguidamente añade la nata (agita el brick previamente). Agrega las pechugas y cocina por unos minutos sin que llegue a hervir.



!Listas para comer!

Sugerencias:
Puede que flambear te cause un poquito de respeto, así que te recomiendo usar un palillo o un pincho moruno para que tengas una mayor distancia de seguridad. Yo lo hago así 🙂