Ensalada de canónigos.

El verano es la época perfecta para las ensaladas, aunque en mi casa se ha comido a diario, en invierno y en verano, desde que tengo razón. Si bien es cierto que casi siempre se hace la versión sencilla (lechuga, tomate, cebolla, zanahoria y aceitunas), las ensaladas son uno de los platos más versátiles en cocina.

La receta de hoy la aprendí hace muchos años de mi amiga Oli y la verdad es que la he hecho muchísimas veces, sobre todo en ocasiones especiales. Es una ensalada colorida, completa y muy fácil de hacer. Sigue conmigo y te explico la receta.

ENSALADA DE CANÓNIGOS

Para 4 personas

Dificultad: fácil

Tiempo de elaboración: 20 minutos

Ingredientes:

  • 1 bolsa de canónigos (100 gr)
  • 200 gr de bacon en tiras finas
  • 100 gr de queso de cabra
  • 15 gr de piñones
  • Vinagre de módena
  • Sal al gusto

Procedimiento:

En una fuente grande coloca una base de canónigos. Generalmente vienen listos para comer, por lo que no necesitas lavarlos. Pero si prefieres darles un agua, sécalos después con un paño de cocina o papel absorbente.

En una sartén sin aceite, dora un poco los piñones y reserva. En la misma sartén, saltea el bacon. No vamos a utilizar aceite, ya que tiene su propia grasita. Deja enfriar un poco y añade a los canónigos.

Corta el queso de cabra en rodajas o en cubos (lo dejo a tu elección), y coloca sobre lo anterior. Por último, añade los piñones. Aliña con un poco de sal y vinagre de Módena al gusto.

!Lista para comer!

Deja un comentario