Me encanta la comida árabe y me encanta un buen cous cous marroquí (por cierto, ya dejaré por aquí la receta en algún momento). Pero también me gusta probar otras recetas, investigar, experimentar y compartir.
La receta que os traigo hoy tiene como protagonistas a los pimientos (amarillo en este caso, porque adoro el sabor dulce que tiene) y las frutas secas. Así que avisad@s estáis, es apta únicamente para paladares golosos jaajjaj.

PIMIENTOS RELLENOS DE COUS COUS Y FRUTAS SECAS
Para 4 personas
Dificultad: fácil
Tiempo de elaboración: 1 hora y 15 minutos
Ingredientes:
- 4 pimientos amarillos de tamaño mediano
- 100 gr de cous cous
- 100 ml de caldo de verduras o agua en su defecto (1/2 vaso)
- 80 gr de cebolla
- 6 dátiles (60 gr)
- 40 gr de pasas
- 50 gr de ciruelas pasas
- 20 gr de piñones
- 4 cucharadas de aceite
- Sal al gusto
Procedimiento:
Precalienta el horno a 180º C.. Lava y seca los pimientos, corta a la mitad, retira el pedúnculo y las semillas. Envuelve en papel albal y coloca en una bandeja de horno. Hornea durante unos 45 minutos o hasta que estén tiernos. Reserva.
Pon en remojo los dátiles, las ciruelas y las pasas. Tuesta un poco los piñones (sin aceite). Reserva.



Prepara el cous cous. Para ello, colócalo en un recipiente grande y añádele medio vaso de caldo de verduras hirviendo. Mezcla con un tenedor y cubre con una tapadera durante unos 10 minutos.



Corta la cebolla en brunoise. En una sartén calienta 3 cucharadas de aceite y pocha la cebolla a fuego muy bajo y removiendo constantemente para caramelizarla. Mientras tanto, escurre las frutas secas y pica finamente los dátiles. Una vez que la cebolla esté casi hecha, añade los dátiles y mezcla unos minutos. Agrega las pasas y por último los piñones. Retira del fuego y reserva.



Vamos a terminar de preparar el cous cous. Añade una cucharada de aceite y remueve con un tenedor para separar los granos. Personalmente, prefiero hacerlo con las manos, como se hace en Marruecos. El grano quedará perfectamente suelto. Añade el sofrito de cebolla y frutas secas y mezcla bien. Rellena los pimientos.
Por último, escurre el agua de las ciruelas y ponlas en el vaso de la batidora. Añade medio vaso de caldo de verduras y tritura todo bien hasta obtener una salsa cremosa. Si la quieres más líquida, añade más caldo. Y ya está, lista para servir!
Sugerencias:
Si lo prefieres, puedes añadir la salsa al cous cous antes de rellenar los pimientos. Yo prefiero ponerla aparte y así cada cual se sirve al gusto.
