Mantequilla de cacahuete (peanut butter).

Cuando era muy pequeña mi tía Marina trajo al pueblo mantequilla de cacahuete. Ella vivía en Madrid y yo eso no lo había visto en mi vida, pero ese sabor y esa textura la recordé durante muchos años. Creo que después no volví a comerla hasta que emigré a Escocia. Allí la encontraba en todos los supermercados. Y no sólo de cacahuete, sino también de anacardos (por favor qué cosa más rica!) o de almendras. El problema de estas delicatessen, aparte del precio, es la cantidad de sal y grasas hidrogenadas que contienen, aunque actualmente varias marcas ofrecen productos más sanos e, incluso, ecológicos.

Sinceramente, creo que la mejor opción es hacerla tú mism@. Es facilísimo: batir y listo. Pero te aviso, puedes tener un gran problema, ya que te la vas a comer a cucharadas. Aquí te dejo mi receta.

MANTEQUILLA DE CACAHUETE

Ingredientes:

  • 400 gr de cacahuetes con cáscara.

Procedimiento:

Lo primero que hay que hacer es pelar los cacahuetes, así que pon una serie y disfruta mientras tanto. Después echa los cacahuetes en el vaso de la batidora y tritura. Si tu batidora no es muy potente te recomiendo que utilices primero la picadora y termines el trabajo con la batidora, en tiempos cortos para no sobrecalentarla. Con batidora potente tardarás unos 10 minutos, dependiendo de la textura más o menos cremosa que quieras obtener.

Puedes utilizarla con tus helados de fruta, en los bowls de desayuno o simplemente untada en galletas o pan. Yo no tengo una opción favorita, bueno sí… me encanta comerla a cucharadas 🙂 .

Sugerencias:

Suelo comprar los cacahuetes sin pelar porque es la opción más económica y así me entretengo un «ratino» (como se dice en mi tierra). Además, así evito el problema de la sal, ya que está en la cáscara.

Un comentario en “Mantequilla de cacahuete (peanut butter).

Deja un comentario