Aunque no soy muy fanática de los fritos y rebozados, os confieso que me pierde esta tempura, ya que es muy fina y muy crujiente. Ideal para un entrante o cena, el toque final lo pone la salsa de soja y miel. Estoy segura de que no os va a decepcionar.

BERENJENA EN TEMPURA EN SALSA AGRIDULCE
Para 4 personas
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 1 hora
Ingredientes:
- 1 berenjena grande
- 100 gr de harina común
- 150 ml de cerveza
- Aceite y sal
Para la salsa:
- 1 cucharada de salsa de soja (o tamari para versión sin gluten)
- 2 cucharadas de miel (o sirope de ágave para la versión vegana)
Procedimiento:
Lava bien la berenjena, ya que vamos a mantener la piel, y seca con papel de cocina. Córtala en láminas finas con una mandolina o un cuchillo grande, intentando mantener un grosor uniforme. Para quitar el amargor, pon un escurridor sobre un plato, coloca una capa de berenjenas y sala. Repite el proceso hasta terminar con la berenjena. Deja reposar unos 30 minutos. Elimina el exceso de agua y sal de las berenjenas, secando con papel de cocina.
Mientras tanto, mete una cerveza en el congelador, ya que para nuestra tempura necesitamos que esté muy fría, casi helada.



Pon una sartén a calentar con abundante aceite a fuego medio-bajo. Mientras se calienta prepara la tempura, mezclando la harina y la cerveza hasta integrar todo. Inmediatamente pasa las rodajas de berenjena por la mezcla y fríe hasta que estén doraditas. Da la vuelta y deja un minuto más. Coloca papel absorbente sobre un plato y elimina el exceso de aceite.
Prepara la salsa mezclando la soja y la miel. Emplata las berenjenas y vierte la salsa por encima. !Buen apetito!
