Rollitos de primavera.

!Qué ganitas tenía de traerte esta receta! Si te soy sincera, es una de mis recetas favorita. No te voy a engañar, se tarda un buen rato. Así que si decides hacerla, ármate de paciencia porque la vas a necesitar. Es muy sencilla, pero requiere tiempo. Ahora bien, te aseguro que te hará quedar como un chef de 5 estrellas en una cena entre amig@s (si no son de esos que arrugan la nariz con cara de asquete y no han probado la comida china en su vida jajajaj).

En esta receta voy a hacer el relleno básico, es decir, repollo, zanahoria y setas. Puedes utilizar setas siitake si así lo prefieres, brotes de soja o, incluso, utilizar merluza y gambas. Lo dejo a tu elección. Creo que los rollitos ofrecen muchas posibilidades.

Si te gusta la receta, te recomiendo hacer grandes cantidades la siguiente vez. Yo suelo doblar las cantidades. Dedico una mañana o media tarde a cocinar, pero merece la pena para calmar mis frecuentes antojos de comida china. Se pueden congelar sin problema, sólo tienes que sacarlos un poquito antes para que se descongelen un poco y se cocinen bien. Además, puedes hacer una versión más sana, utilizando menos aceite o incluso asándolos en el horno (aunque yo prefiero cocinarlos en la sartén).

Respira, ponte el mandil y !vamos a por ello!

ROLLITOS DE PRIMAVERA

Para 8 rollitos (tamaño mediano)

Dificultad: fácil

Tiempo de preparación: 1 hora y 15 minutos

Ingredientes:

Para el relleno:

  • 400 gr de repollo
  • 120 gr de zanahoria
  • 50 gr de champiñones
  • 50 gr de setas de cardo
  • 1 ajo
  • 1 trozo pequeño de jengibre
  • Aceite de oliva
  • Pimienta y sal al gusto

Para la masa de los rollitos:

  • 125 gr de harina
  • 250 ml de agua
  • Maicena para espolvorear

Procedimiento:

Lo primero que vamos a hacer es preparar las verduras: lava y corta el repollo en tiras finas, pela y ralla la zanahoria, lava las setas y champiñones y corta en trozos pequeños. Pela y pica el ajo finamente y haz lo mismo con el jengibre.

Si tienes un wok, ideal. En caso contrario, vierte un poco de aceite en una sartén y sofríe a fuego bajo el ajo y el jengibre. Cuando empiece a dorarse, añade el repollo y cocina a fuego bajo-medio. Una vez comience a tomar un color transparente añade la zanahoria rallada, remueve y cocina por unos minutos. Por último, añade las setas y champiñones, salpimenta y termina de cocinar. Puedes hacer las verduras al dente o cocinarlas un poco más (yo opto por cocinarlas más). Retira del fuego y reserva.

Mientras se enfría el relleno, vamos a preparar la masa. Para ello, vierte la harina y el agua en un vaso de batidora y mezcla bien. Es una masa muy líquida.

Calienta una sartén antiadherente y retira del fuego. Con un pincel de cocina !de pelo! ve «pintando» el fondo, cubriendo todos los huecos. Intenta obtener una lámina fina. Lleva la sartén al fuego (bajo) y cocina hasta que la lámina se despegue. Da la vuelta con los dedos y cocina medio minuto más.

En un plato grande ve colocando las láminas y espolvoreando con un poco de maicena para evitar que se peguen.

Cuando hayas terminado de hacer las láminas y el relleno se haya enfriado es el momento de montar los rollitos. Coloca una lámina sobre un plato y extiende un poco del relleno en uno de los bordes, pero dejando un poco de margen.

Dobla el extremo superior e inferior de la lámina hacia el centro. Finalmente, enrolla el rollito sobre sí mismo. Con un poco de agua unta el borde de la lámina para cerrar el rollito y que se quede pegado.

!Listos para comer!

Sugerencias:

Acompaña de la típica salsa agridulce. He estado probando diferentes recetas, pero aún no he encontrado la definitiva. En cuanto la tenga, prometo compartirla 🙂

Un comentario en “Rollitos de primavera.

Deja un comentario