Masa de rollitos de primavera.

Aunque no soy yo mucho de masas, creo que es necesario saber algunas básicas, porque te da muchísima libertad a la hora de hacer tus recetas preferidas. Es el caso de los rollitos de primavera. Donde vivo no tengo la posibilidad de ir a cenar a un restaurante chino, ni siquiera de encargar comida a domicilio. Así que la única opción es comprar este tipo de cosillas y, sinceramente, prefiero hacerlo yo misma o no comerlo.

La masa de los rollitos es super fácil, pero requiere tiempo (ya sabéis, «trabajo de chinos» jejeej). Pero os aseguro que merece la pena. Yo suelo hacer cantidades industriales y congelar. Así, al menos, tengo para un par de veces (porque no me dura mucho más). No os entretengo más. Vamos a por la receta.

MASA DE ROLLITOS DE PRIMAVERA

Para 8 rollitos (tamaño mediano)

Dificultad: fácil

Tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes:

  • 125 gr de harina
  • 250 ml de agua
  • Maicena para espolvorear

Procedimiento:

Vierte la harina y el agua en un vaso de batidora y mezcla bien. Es una masa muy líquida. Calienta una sartén antiadherente y retira del fuego. Con un pincel de cocina !de pelo! ve «pintando» el fondo, cubriendo todos los huecos. Intenta obtener una lámina fina. Lleva la sartén al fuego (bajo) y cocina hasta que la lámina se despegue. Da la vuelta con los dedos y cocina medio minuto más.

En un plato grande ve colocando las láminas y espolvoreando con un poco de maicena para evitar que se peguen.

Fácil, ¿no?

Un comentario en “Masa de rollitos de primavera.

Deja un comentario