Coliflor asada al curry.

Si hablamos de crucíferas, he de decir que soy una apasionada del repollo. Sí, suena raro.. pero me encanta y no sólo como relleno de los rollitos de primavera. Del resto de la familia y, por orden de preferencia, me quedo con el romanesco, con su forma tan peculiar y su sabor tan suave, el brócoli y, por último, la coliflor.

Creo que mi relación ambigua con esta última se debe a mis recuerdos de infancia. Aquellas mañanas de sábado, cuando volvía de la calle para comer y según subía la escalera me recibía ese olor tan desagradable (seamos sincer@s, huele fatal) que predecía lo que iba a ocurrir. Lo siguiente era aún peor: aquellos ramilletes blancos un pelín blandurrios, aliñados con un chorrito de vinagre y la bola en la boca que no era capaz de tragar…

Desde que le he dado una oportunidad a la coliflor (ya de mayor), confieso que me «tiene un poco en el bote». Hoy traigo una receta muy fácil y muy versátil: coliflor asada al curry. Es tan simple como añadir especias, macerar y asar. Lista para servir. Puedes aliñarla como más te guste y tiene un toque crujiente que nada tiene que ver con aquella coliflor «blandurria» de la infancia de la que ya hemos hablado.

¿Te pongo los dientes largos?

COLIFLOR ASADA AL CURRY

Para 4 personas

Dificultad: muy fácil

Tiempo de preparación: 50 minutos (orientativo)

Ingredientes:

  • 1 coliflor grande
  • 1/2 cucharada de cúrcuma
  • 1 cucharada de curry
  • 3 dientes de ajo medianos
  • Una pizca de pimentón de La Vera
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

Precalienta el horno a 200ºC.

Lava la coliflor, seca con papel de cocina y separa los ramilletes. Córtalos a la mitad o en 4 trozos, dependiendo del tamaño.

Prepara el aliño con el aceite y las especias. Pon la coliflor en una bandeja de horno o en una fuente. Añade el aliño y mezcla bien, untando todas los trozos. Macera unos 10 minutos.

Asa la coliflor durante 30-40 minutos o hasta que esté tierna. A mitad del tiempo, da unas vueltas para que todos los trozos se cocinen de manera uniforme.

Por último, pica tres dientes de ajo en láminas. Sofríe en un poco de aceite y, cuando estén un poco dorados, añade el pimentón. Remueve unos segundos, sin que llegue a quemarse. Rocía por encima de la coliflor y sirve.

Sugerencias:

Sirve como entrante o como acompañamiento.

Prueba diferentes aliños y salsas. Te encantará con salsa de mostaza!

Un comentario en “Coliflor asada al curry.

Deja un comentario